Etiquetas

lunes, 27 de mayo de 2013

FÚTBOL: TORNEO FINAL San Lorenzo buscará conservar su ilusión ante un Unión en agonía

El partido se jugará como cierre de la 15ta. fecha, con arbitraje de Saúl Laverni y transmisión en vivo de la TV Pública.

Una racha de cinco partidos invicto, con cuatro victorias y un empate, alejó a San Lorenzo de la pelea por evitar el descenso y lo puso sorprendentemente a seis puntos del líder Newell´s Old Boys con 15 por jugar.

El equipo de Juan Antonio Pizzi se ubica cuarto con 23 puntos (los mismos que Godoy Cruz de Mendoza y Arsenal), debajo del puntero (29), el escolta Lanús (28) -al que recibe en la última fecha- y River Plate (26).

El cruce ante los santafesinos le servirá también para afianzar su lugar en zona de clasificación de la Copa Sudamericana, donde goza un margen de cinco puntos sobre Colón de Santa Fe (un partido más jugado) y seis respecto de Godoy Cruz de Mendoza, que jugará esta tarde ante Racing.

El juego en el Nuevo Gasómetro estará rodeado de suspicacias por la agonía de Unión en primera, que de no terminarse esta fecha podría producirse en la siguiente nada menos que ante el clásico rival, Colón.

Los rumores de que los santafesinos cederían los puntos para evitar el riesgo de ser descendidos por el "sabalero" estuvieron a la orden del día.

De todas formas, todo quedará desbaratado si Independiente le gana hoy a Belgrano porque ese resultado pondrá irremediablemente a Unión en la B Nacional.

El único modo para que el "tatengue" prolongue su vida en primera una fecha más se dará si gana en el Bajo Flores.

San Lorenzo presentaría dos cambios en relación al equipo que llega de golear a All Boys en Floresta (3-0).

El primero, en la defensa, está confirmado con el ingreso de Mauro Cetto por el suspendido Pablo Alvarado.

El segundo está en duda por la lesión del juvenil Angel Correa, que presenta un microdesgarro en el glúteo y será esperado hasta mañana. Si no llega, lo reemplazará Leandro Romagnoli o Franco Jara.

Unión tampoco tiene su alineación del todo confirmada porque, si bien ingresará Damián Lizio, el DT Facundo Sava todavía no decidió si saldrá Brahian Alemán o Pablo Magnín.

El historial muestra una ventaja de tres partidos para San Lorenzo, que igualmente no pudo ganarle a Unión desde su regreso a primera hace dos temporadas.

En 54 partidos, el "azulgrana" ganó 23, perdió 20 y empató 11.

= Probables formaciones =

San Lorenzo: Matías Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentinelli y Walter Kannemann; Julio Buffarini, Juan Mercier, Enzo Kalinski e Ignacio Piatti; Correa, Romagnoli o Jara y Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.

Unión (Santa Fe): Alejandro Limia; Emanuel Brítez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Nicolás Bruna y Diego Galván; Damián Lizio; Juan Ignacio Cavallaro, Magnín o Alemán y Andrés Franzoia. DT: Facundo Sava.

Arbitro: Saúl Laverni.

Estadio: San Lorenzo.

Hora de inicio: 20.15 (TV Pública).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario