Etiquetas

sábado, 11 de mayo de 2013

FÚTBOL: Torneo Final 2013: Racing recibe a un Tigre que piensa en los promedios

Por Agencia Telam:  
Racing Club, cuyo único objetivo es clasificarse para la Copa Sudamericana 2013, será local ante Tigre, que piensa en la Copa Libertadores y elevar el promedio para la próxima temporada, en uno de los cuatro cotejos a jugarse hoy por al 13ra. fecha de del certamen Final. El partido se desarrollará en el estadio "Presidente Perón" de la ciudad de Avellaneda, desde las 20.15, televisado por Canal 9 y con Silvio Trucco.
El puntero del certamen es Lanús con 26 puntos, seguido por Newell`s Old Boys con 25 y River con 22. Racing y Tigre comparten el noveno puesto con nueve unidades.
Racing ya se despidió hace un par de fechas, más precisamente al perder ante Newell`s por 4 a 3, de la lucha por los primeros puestos del Final, se quedó fuera de la Copa Argentina, en una dolorosa derrota ante Tristán Suárez (equipo de Primera B) y ahora busca el `premio consuelo` de llegar a la Sudamericana.
Además, la mala campaña como local aumenta el disgusto de los hinchas de Racing, ya que el equipo suma un triunfo en el `Cilindro` con apenas un 39 por ciento de eficacia.
La clasificación para la Copa Sudamericana es muy probable ya que está a ocho puntos de Colón, que logra el pase al certamen continental, cuando restan 21 en juego. Al menos un consuelo.
Tigre, que le ganó a Vélez el pasado miércoles en Liniers en cotejo postergado, tiene en mente el desquite por la Copa Libertadores ante Olimpia, de Paraguay, el jueves próximo en Asunción, luego de ganar 2-1 en Victoria.
Pero no todo es la competencia internacional para el equipo que dirige Néstor Gorosito, ya que es necesario que sume puntos para engrosar el promedio, que hoy lo ubicaría en mitad de tabla.
En Racing, el equipo sería el mismo que empató, también de local, ante Vélez. En Tigre la formación no está confirmada y se especula con que Gorosito hará una mezcla entre titulares y suplentes.
En el historial, tras 55 cotejos, Racing ganó 28, Tigre 15 y empataron 12 veces, con la salvedad de que la `Academia` no vence al `Matador` hace cinco partidos, con una derrota y cuatro empates.
Probables fomaciones
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Zuculini, Mario Bolatti, Agustín Pelletieri, Rodrigo De Paul y Luis Fariña; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.
Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Gabriel Peñalba y Ramiro Leone; Matías Pérez García y Kevin Itabel; Federico Santader. DT: Néstor Gorosito.
Estadio: Racing.
Arbitro: Silvio Trucco.
Horario: 20.15 (Canal 9).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario