Etiquetas

viernes, 3 de mayo de 2013

FÚTBOL: TORNEO ARGENTINO "B": ESTUDIANTES: Continuidad ratificada.- FUENTE y FOTO: (www.puntal.com.ar).-

El director técnico que comandó los destinos del equipo en las últimas catorce fechas arregló su vínculo para la próxima temporada. La semana que viene empezará a evaluar el tema de los refuerzos.- 
Su continuidad era incierta y había mucho hermetismo al respecto. Ni bien Estudiantes se despidió del presente Torneo Argentino B, el tema que acaparaba la atención era si Germán Martellotto seguiría o no en su cargo.
Por cuestiones personales, el DT le había solicitado a la dirigencia un tiempo para tomar una decisión, decisión que finalmente se consumó ayer en horas de la tarde.
“Acabamos de tener una reunión con él, rápidamente nos pusimos de acuerdo con los números y va a seguir siendo el director técnico de Estudiantes”, confió el dirigente Gabriel Russo a este medio.
Definida su continuidad, a partir de septiembre Martellotto tendrá por delante una ardua misión que es intentar pelear por el ascenso al Torneo Argentino A, una misión similar a la que tenía cuando arribó al “celeste”, aunque el objetivo lejos estuvo de cumplirse.
Luego de la pobre performance que el equipo tuvo en la última temporada, la comisión directiva le ratificó la confianza al director técnico, que a lo largo de catorce fechas consiguió cinco triunfos, cuatro empates y cinco derrotas, con una efectividad del 45,24%.
La pregunta que muchos se hacen es qué plantel tendrá a disposición Martellotto para empezar a transitar el sueño de ascenso.
Por lo pronto, y según adelantó Russo, en la reunión no se habló de refuerzos y el tema se empezará a tratar la semana entrante, aunque según trascendidos serían entre cuatro y cinco los jugadores que llegarán al club.

El plantel, una incógnita

Claro que primero habrá que ver cuáles serán los jugadores que volverían luego de terminar su vínculo apenas se terminó la participación en el Torneo Argentino B.
En esa lista figuran muchos nombres y se presume que alguno que otro regresará, aunque otros tantos no correrían la misma suerte.
En el arco Luis Bonacci seguiría su carrera en Mendoza y se especuló con un posible regreso de José Mancinelli, quien viene de descender con Desamparados de San Juan al Argentino B.
En la defensa Nicolás Foglia arregló con Alianza y tendría chances de seguir en el “tricolor” más allá de septiembre, al igual que Franco Chiaretta.
Juan Palandri es otro de los que se fue al menos momentáneamente (a Acción Juvenil de General Deheza).
Otros que partieron son Mateo Martinelli (es intención de la dirigencia que vuelva para el próximo torneo), Luis Di Santo, Maximiliano López, Juan Vogliotti y Alan Pertile y Pablo Leiva.
También habrá que ver qué ocurre con Guillermo Puñet, Mauro Algecira (ambos lesionados), Nicolás Rodríguez, Franco Giuffré, Gonzalo Santillán y Maximiliano Gómez, entre otros.
Es evidente que por ahora son más las dudas que las certezas y tal vez lo único concreto es que Martellotto sigue en su cargo.
Ahora, con un “problema” menos, el entrenador deberá trabajar junto a la dirigencia para la conformación del próximo plantel y se presume que la tarea no será para nada sencilla.
Se sabe que la intención del DT es seguir dándole rodaje a los juveniles del club que viene pidiendo pista y cumpliendo con creces en el certamen local, como son los casos de Adrián Peralta, Alesio Dall Armelina, Mariano Retamozo y Carlos Garro.
Pero es evidente que con eso no alcanza si la intención no es otra que dar pelea por regresar a la tercera categoría del fútbol argentino.

El proyecto hotelero

En otro orden, y en lo que respecta a la puesta en marcha del proyecto hotelero-inmobiliario, el comienzo de las obras, que en un principio estaba pautado para marzo, empezaría en los próximos días.
En ese sentido, la semana pasada la empresa encargada de la construcción realizó distintos estudios y se presume que a mediados del corriente mes arrancarían las obras en la actual sede, primero, para ya a partir de junio seguir con el resto del emprendimiento que incluye distintos sectores del club.
Cabe recordar que el hotel “Fangio” será cuatro estrellas superior (único en la ciudad), tendrá un salón de eventos para 300 personas, cajas de seguridad, gimnasio y pileta entre otros servicios.
Además se construirá un colegio secundario y locales comerciales que serán propiedad de Estudiantes.-

FUENTE y FOTO: (www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario