Etiquetas

martes, 7 de mayo de 2013

FÚTBOL: Talleres jugará una B Nacional nueva, en la que todavía falta definir el formato

En junio de 2009, Talleres jugó su último partido en la B Nacional. Ahora, volverá pero con otro formato (Foto: La Voz / Archivo).Talleres ya está en la B Nacional. Jugará un nuevo torneo que tendrá 22 equipos (hoy son 20) desde la temporada 2013/14, entre otros cambios que se dispusieron en 2012.
Para la próxima temporada, subirán dos del Argentino A (Talleres y uno más) y dos de la B Metropolitana (Villa San Carlos es el líder), pero el debate está en decidir cómo bajarán cuatro clubes el año que viene.
En 2012, fueron eliminadas las Promociones y, tanto la B Metropolitana como la C y la D, recuperaron un segundo ascenso directo.
Mientras que ascenderán a la Primera División tres equipos (descenderá la misma cantidad desde Primera).
Ahora bien, según publicó Olé, todavía no está definido de qué modo se determinará la pérdida de la categoría de cada uno de los cuatro de la B Nacional.
Según Olé hay dos posiciones
  • 1) que bajen los peores promedios -del 19° al 22°- sin distinción de afiliación del club a la AFA
     
  • 2) que desciendan dos directamente afiliados y dos indirectamente.
“Que se vayan los peores cuatro sería un acto de justicia deportiva. De lo contrario el 19º peor promedio podría salvarse y el 16º descender”, señaló una fuente de la AFA a Olé.
La primera opción es la mejor vista en AFA y también por los clubes del interior (afiliados indirectamente).
Mientras que la segunda sería apoyada por algunos clubes metropolitanos, que temen perder sus plazas progresivamente ante "los poderosos" del interior.
Los que defienden la segunda opción son acompañados por la B Metropolitana y el Torneo Argentino, que no quieren que sus divisionales aumenten el número de competidores, lo que haría más extensos y difíciles los campeonatos.

Historia
Olé dice que desde que la B Nacional fue integrada por 20 equipos (a partir de la 02/03), en ocho años descendieron los dos peores promedios sin distinción de afiliación (así descensió Talleres en 2009), y que tan sólo en tres campeonatos bajaron uno y uno según la afiliación.
Esa política - la de que bajen los peores cuatro promedios- se impondría en la 13/14.

NombresTalleres tendrá duros rivales en la B Nacional. Además del clásico con Instituto, es casi seguro que seguirán en la categoría Banfield, Huracán, Ferro, Gimnasia de Jujuy, y Atlético Tucumán, entre otros.
Además, podrían descender Unión de Santa Fe, San Martín de San Juan y Quilmes o Independiente.
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (La Voz/Archivo).-   

No hay comentarios:

Publicar un comentario