Etiquetas

lunes, 27 de mayo de 2013

FÚTBOL: RIVER: Ledesma, tras la goleada: "Hay que jugar siempre como ante Rafaela"

El mediocampista de River, Cristian Ledesma, subrayó que "en estas instancias" finales del torneo "hay que jugar" como lo hizo su equipo en la goleada ante Atlético Rafaela, que sirvió para quedar como nuevo escolta del líder Newell´s Old Boys cuando restan tres cuatro fechas.- 
Ovacionado por la hinchada "millonaria" durante el juego con los santafesinos, el futbolista compartió con Télam su alegría por "el momento" en el plano personal, que se complementa con el buen presente colectivo
"Necesitaba continuidad y poder sentirme mejor, por suerte se me dio y ahora lo disfruto porque además se cumplieron los objetivos de estar en la pelea en la recta final y porque vamos a jugar una copa internacional", declaró Ledesma, nuevamente protagonista central del equipo desde la llegada de Ramón Díaz como DT.
River se aseguró un lugar en la próxima Copa Sudamericana con la victoria de ayer ante Rafaela, por lo que volverá al plano internacional después de cuatro años.
De cara a la recta final del campeonato, Ledesma pronosticó: "Se vienen partidos complicados y debemos seguir, concentrados en hacer lo nuestro".
El conjunto del riojano, que sumó 29 puntos y se ubica a tres de Newell´s, tendrá como rivales a Argentinos Juniors (V), Independiente.- 
Ledesma, tres veces campeón local en River (Apertura `99 más Clausura 2000 y 2002), anticipó que Lanús (tercero) "va a seguir peleando hasta el final", más allá de haber dejado el invicto ayer con su derrota en San Juan.
"Tiene un buen equipo, buenos jugadores y va a seguir prendido, sólo perdió un partido en el torneo", advirtió.
Consultado por las claves de la goleada ante Rafaela, el mediocampista de 34 años consideró la "muy rápida" apertura del marcador "favoreció el planteo" de River.
"Después del gol, pudimos manejar la pelota y ganamos muy bien. Quizás, en el segundo tiempo, el nivel decayó pero siempre mantuvimos el orden", valoró.
Ledesma jugó en el torneo Final 13 de los 15 disputados y sus dos ausencias fueron obligadas: la primera por lesión ante Newell´s y la segunda por acumulación de amarillas frente a Unión. En ambos casos River no pudo ganar.
El entrenador de River, Ramón Díaz, aseguró varias veces que es uno de los referentes del grupo y lo respaldó desde que regresó al club, en especial durante la pretemporada cuando le confió la titularidad en los superclásicos.
El "Lobo" tiene contrato hasta el 30 junio de este año y el técnico ya le avisó a los directivos que se apuren a renovarle porque lo necesita para la temporada que viene, aunque por ahora no hubo anuncios oficiales sobre su continuidad, tal como sucedió con Marcelo Barovero la semana pasada.
En otro orden de cosas, el plantel tuvo hoy jornada de descanso y regresará mañana a los entrenamientos en el predio de Ezeiza, de cara al partido frente a Argentinos, el domingo próximo a las 21.30 en La Paternal.
Para ese encuentro, Ramón podrá contar con Leandro González Pírez, que ya cumplió la fecha de suspensión, y además se espera el alta médica de Eder Alvarez Balanta, desgarrado ante All Boys hace dos fechas.
En referencia al zaguero colombiano de 20 años, la dirigencia de River inició gestiones en la AFA para que pueda jugar más de los dos partidos que le permite el reglamento por su contrato juvenil.
Además, el jugador será convocado para el Mundial sub 20 en Turquía, que arranca el 21 de junio, y River quiere cederlo recién luego del partido ante Lanús, previsto para el 16 de julio por la anteúltima fecha del torneo Final.- 
FUENTE: (http://www.telam.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario