Etiquetas

jueves, 30 de mayo de 2013

FÚTBOL: RACING: El partido de la sospecha: Ortiz entiende al hincha pero "nadie quiere perder" contra Quilmes

El defensor del equipo de Luís Zubeldía dijo que la intención del plantel y del cuerpo técnico es conseguir los tres puntos ante el cervecero, rival directo de Independiente en los promedios.- 
El defensor y referente de Racing Club, Fernando Ortiz, afirmó hoy que es "entendible" que el hincha quiera perjudicar a Independiente, el clásico rival, pero aclaró que "nadie quiere perder" ante Quilmes, rival de la ´Academia´ el próximo viernes por la 16ta. fecha del Torneo Final.
"Es entendible lo del hincha y uno trata de ponerse en la piel de ellos. Pero nadie, ni el cuerpo técnico ni los jugadores, quiere perder este partido", manifestó Ortiz en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento.
"Nuestro pensamiento y el del director técnico es ganar. Vamos a salir a buscar los tres puntos", reiteró el ex zaguero de Vélez Sarsfield en referencia al partido ante Quilmes.
El `cervecero´ es uno de los rivales de Independiente en la lucha por la permanencia en la primera división y por tal motivo una gran cantidad de hinchas de Racing quiere que su equipo pierda para perjudicar a su clásico rival.
De hecho, en el último partido de local ante Godoy Cruz se repartieron unos panfletos que instaban al plantel que conduce Luis Zubeldía a "perder" o, de lo contrario, "se pudre".
"No me molestó. El hincha se puede manifestar como quiera", concluyó el `Tano´ Ortiz.
Al respecto, el ex defensor de Boca Juniors y Vélez Sarsfield, entre otros equipos, sostuvo que no sabe "qué puede llegar a pasar" una vez finalizado el partido: "Queremos que sea tranquilo,  y que a su término no pase nada".  
"No sé qué puede llegar a pasar una vez terminado el partido, sea cual fuere el resultado y cómo queden las posiciones en los promedios. Esperemos que sea un partido tranquilo y ojalá que no pase nada", sostuvo.
Con respecto a lo que puede llegar a ocurrir dentro del campo de juego de Quilmes, partido que abrirá la 16ta. jornada del torneo Final 2013, declaró: "Imagino un partido trabado en el que no van a regalar nada. Ellos están necesitados de puntos, pero nosotros también, para entrar definitivamente a la Copa (Sudamericana)".
Además, el `Tano` habló sobre la posible continuidad del actual entrenador del plantel, Luis Zubeldía, situación de la que dijo estar "al margen", aunque aclaró que le gustaría que "se quede".
"Estamos al margen de la negociación de (Luis) Zubeldía. Es algo de lo que se encargan los dirigentes. Nosotros, los jugadores, estamos conformes con su trabajo y queremos que se quede", aseveró.
Por último, el zaguero central `albiceleste`, admitió que no lograron ser "regulares", pero que no hicieron "una buena campaña" en este torneo.
"No somos regulares y no nos pudimos hacer fuertes de local como en el torneo pasado, aunque sí lo pudimos conseguir de visitante. Somos conscientes de que no hicimos una buena campaña, pero tenemos por delante la meta de clasificar a la Sudamericana y conseguir después la mayor cantidad de puntos para la próxima Copa Libertadores", se sinceró.
En cuanto al entrenamiento matutino, el plantel académico realizó un mini campeonato de fútbol 6 contra 6 para terminar de definir cuestiones técnicas del equipo.
Por su parte, Mario Bolatti, quien se recupera de una contractura en la cara posterior del muslo izquierdo, volvió a entrenarse a la par de sus compañeros por segundo día consecutivo, mientras que Luciano Vietto (hernia inguinal) realizó, junto con Luciano Aued, tareas físicas sin contacto con la pelota.
El grupo ensayará mañana a puertas cerradas y sin atención a la prensa para definir la formación que jugará ante el ´cervecero´.
Racing (20 puntos) visitará el próximo viernes a Quilmes (21) desde las 21.00, en el partido que abrirá la 16ta. fecha del Torneo Final.- 
FUENTE: (http://www.telam.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario