Etiquetas

miércoles, 15 de mayo de 2013

FÚTBOL: ¿Racing de Córdoba y Alumni de Villa María podrían seguir jugando el torneo Argentino A?

Alumni y Racing de Córdoba descendieron al Argentino B. ¿Podrían volver? (Foto: La Voz).La versión va tomando fuerza y está revolucionando a buena parte del mundo del fútbol. ¿Racing de Córdoba yAlumni de Villa María podrían no descender y seguir jugando el torneo Argentino A?
Sí. Al menos, hay una intención de cambio de varios clubes para que el Consejo Federal modifique la disposición de los torneos argentinos, según publicó este martes el diario Crónica, de Comodoro Rivadavia.
Según el diario, las continuas quejas de los dirigentes por el enorme déficit que representa jugar en los torneos organizados con el Consejo Federal motivan a buscar alternativas que sirvan para paliar el quebranto económico que representa ser parte de los Torneos Argentinos A, B y C.
La idea sería, entonces, unificar regiones en las que abundan ligas con escasa cantidad de kilómetros entre sí.
Pero además existe la vocación de recaudar: a más cantidad de invitados, más partidos; y a más juegos, más facturación.
Según Crónica, poco les importa a los responsables de las ligas el cambio "El objetivo es que los clubes que más gente llevan jueguen entre sí, pero bajo el ala del Consejo Federal", afirman.
Por su parte, el secretario General del Consejo Federal,Alfredo Derito, descartó esta posibilidad y dijo que "sería un despropósito".
En diálogo con el programa radial 100% Fútbol sostuvo que “son cambios que no corresponden, yo no participo de esta idea. En el Argentino B si podría haber cambios, ahí es distinto porque es un torneo amateur”.
 El esquema
¿Cómo sería el nuevo formato? La idea, que aún está verde, sería sumar equipos al Torneo Argentino A.
Este certamen cuenta actualmente con la participación de 25 equipos (por ahora, le queda un cordobés: Sportivo Belgrano), pero el número sería elevado a 98.
“Es una iniciativa de los clubes. Creo que sería bueno un cambio en el formato de los torneos, sobre todo en el Argentino B que somos 100 equipos y hay tres ascensos”, le dijo a este diario Sergio La Rocca, presidente de Juniors. 
En tanto, el Argentino B, que hoy tiene 100 equipos, duplicaría la cantidad: llegarían a 200 participantes, ya que absorvería a los equipos que habitualmente intervenían en el Torneo del Interior o Argentino C.
¿Qué pasaría entonces con Racing y Alumni? Podrían ser invitados a este nuevo Torneo Argentino A, para que el número llegue a los 98 pretendidos y se agrupen de acuerdo a la región. ¿Sería posible? Por ahora, sólo es una versión.- 
De mal en peor
En Racing de Nueva Italia la situación es muy complicada. Mientras trata de frenar el pedido de quiebra por la deuda que mantiene el club con el médico Vicente Cerezo, los jugadores Hernán Fernández, Hernán Pérez, Víctor Cejas, Lucas Oviedo, Jonathan Bay y Eugenio Sabedra solicitaron la libertad de acción por falta de pago.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (La Voz).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario