Etiquetas

viernes, 31 de mayo de 2013

FÚTBOL: Nicolás Berardo, el campeón en su casa

Tras consagrarse campeón con la Unión Española de Chile regresó a San Basilio, donde tuvo un gran recibimiento. Mientras descansa con su familia analiza las propuestas para su futuro.- 
"Fue muy lindo y emocionante". Así definió Nicolás Berardo el rebicimiento que le brindó su San Basilio natal cuando el miércoles regresó de Chile portando entre sus casas un nuevo título de campeón, el que el domingo consiguió con Unión Española en el torneo Transición.
Esta es la segunda vez que se consagra campeón. El defensor muy cerca de cumplir los 23 años -el 27 de julio- ya lo había sido con Argentinos Juniors en 2010. Con mucha cordialidad se prestó al diálogo, habló de su presente en el país trasandino y de su futuro. "En estos días junto a mi gente voy a analizar las propuestas que hay.


- ¿Cómo son estos días posteriores al título y el reencuentro con su gente?
- Muy feliz. Re contento. El título se postergó el año pasado. Que me reciban de la forma en la que lo hicieron es muy emocionante. El año pasado también me recibieron así, pese a haber perdido la final. Esperaba que me recibieran de esta manera porque San Basilio siempre está predispuesto. Siento un apoyo incondicional. Lo que si me sorprendió que es cuando pasamos frente a los colegios primarios y secundarios los chicos estaban afuera. Fue muy lindo y emocionante.

- ¿Más allá del título que balance te queda en esta experiencia en el fútbol chileno?
- Balance positivo. Cuando me fui lo hice con las ganas de conseguir la continuidad que me faltaba en Argentinos. Si bien jugué, varias veces a lternaba y otras me quedaba afuera. En Unión Española conseguí la continuidad que fui a buscar en un fútbol muy competitivo.

- ¿Qué diferencias encontró con relación al fútbol argentino?
- Una de las principales es que se juega muy bien al fútbol. Proponen mucho más de oo que se defiende y eso es positivo. En ese país se prioriza el buen juego y es divertido jugarlo. Uno se siente muy cómodo y es divertido jugarlo.

- ¿Y en cuanto a la manera en la que se lo vive?
- La gente es menos pasional. No con lo de ir a la cancha y de apoyar, pero lo hacen de otra manera. Van a ver un espectáculo. En la semana también es distinto, no está tan mediatizado como acá que se lleva todo a los extremos. No es ni mejor ni peor que en Argentina, es distinto.

- ¿Y en cuanto a la forma de vida? 
- Es muy similar. Santiago es una ciudad, si bien más chica, que se asemeja mucho a Buenos Aires. La forma de vida y la gente es muy similar y por eso no me costó adaptarme porque prácticamente era más de lo mismo.

- ¿El futuro sigue en Chile?
- Me fui a préstamo y Unión Española tiene la opción de compra y quiere hacer uso de ella. En estos días voy a saber y definiré que es lo que quiero hacer. Voy a analizar alguna que otra oferta. Hay un par de clubes de Chile que sondearon, pero por ahora no definí nada. Me queda un año más de contrato en Argentinos, pero veremos que hace Unión con la opción de compra. 

- ¿A la distancia como vive este presente de Argentinos complicado con el descenso?
- Miro todos los partidos. Es un club con el que me encariñé muchísimo. Tengo amigos y ex compañeros. Hablo con ellos y me cuentan que la están
pasando muy mal. Me entristece este momento, pero espero que podamos salir de esta situación.

- ¿Y a Atlético San Basilio?
- Lo escucho por internet. Cuando no coincide con un partido estoy prendido siguiéndolo y haciendo fuerza para que todo salga bien.

FUENTE: (José Luis Debernardi - http://www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario