Etiquetas

miércoles, 15 de mayo de 2013

FÚTBOL: Miranda le pidió a Grondona que tenga en cuenta a Río Cuarto.- FUENTE: (Darío Pablo Palacio - www.puntal.com.ar).-

El presidente del Concejo Deliberante de Río Cuarto, Claudio Miranda, se reunió ayer con Julio Humberto Grondona, titular de la Asociación del Fútbol Argentino para solicitarle que tenga en cuenta a nuestra ciudad como sede de futuros eventos nacionales e internacionales y también por la situación de Sportivo y Biblioteca Atenas y su descenso del Torneo Argentino B.

Miranda, acompañado por el representante de jugadores Mario Paniego, quien gestionó la entrevista en la sede de calle Viamonte, fue recibido por el presidente de AFA en su despacho a las 15 y durante cuarenta minutos estuvieron dialogando sobre la realidad futbolística de Río Cuarto y su proyección a nivel nacional.

Una vez concluida la reunión, Claudio Miranda dialogó con PUNTAL acerca de los temas que se trataron en dicho cónclave.

- ¿Cómo surgió esta posibilidad de poder tener un contacto directo con Julio Grondona, algo que no parece sencillo de lograr?
- Esta reunión la gestioné a través de Mario Paniego, quien tiene una muy buena relación con las autoridades de AFA.
La solicité hace unas dos semanas aproximadamente y en los últimos días de la semana pasada me la confirmaron para hoy (por ayer).

- ¿Qué lo motivó a solicitar esta entrevista personal?
- Esta es una iniciativa particular dentro de las actividades que puedo llevar a cabo desde la presidencia del Concejo Deliberante.
Fue con el propósito de analizar la realidad deportivo futbolística de la ciudad que la tiene muy en cuenta.

En definitiva le he solictado incorporar a Río Cuarto en algunos de los calendarios nacionales de AFA, es decir que alguna de las selecciones nacionales juveniles que afronten partidos amistosos puedan hacerlo en nuestra ciudad.

Por otra parte, también le pedí para que nos tengan en cuenta a la hora de buscar alguna sede para la Copa Argentina, ya que como vemos se eligen distintas ciudades del interior del país para que se lleven a cabo esos partidos eliminatorios.

Y por último, le dije de la situación de Sportivo y Biblioteca Atenas y su descenso.
Le comenté de lo que significa para Río Cuarto tener un clásico como lo es la confrontación con Asociación Atlética Estudiantes, de la gran respuesta popular que hay en cada partido y sobre todo que nunca ha habido inconvenientes entre las parcialidades.

- ¿Y cuál fue la respuesta de Grondona?
- El tiene muy presente la realidad futbolística de Río Cuarto, considera a la ciudad como una plaza siempre atractiva.
Me dijo que le va a trasladar a su equipo de trabajo estas inquietudes para que nos tenga en cuenta a la hora de armar los partidos amistosos de las selecciones juveniles o la Copa Argentina para el presente año o bien el venidero y que todo depende de la infraestructura del estadio a utilizar, que sería el “Ciudad de Río Cuarto” de Estudiantes.

- ¿Y de la situación de Atenas?
- Que va a hacer gestiones personales con las autoridades del Consejo Federal para ver si existe una invitación para que vuelva jugar en el Torneo Argentino B.
Sabe que hay algunos otros clubes que están en la misma situación que Atenas, pero que verá qué se puede hacer.

- ¿Cuáles son los próximos pasos?
- Grondona se comprometió que va a incorporar a su agenda estos pedidos en la próxima reunión con su equipo de trabajo y, desde nuestra parte trasladaré esta gestión que se hizo al titular de la Subsecretaría de Deportes para que desde su dependencia se continúe con ésta.

FUENTE: (Darío Pablo Palacio - www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario