Etiquetas

martes, 28 de mayo de 2013

FÚTBOL: Martino: No alcanza con no ganar nada

Estrategia. “Trataremos de que no nos hagan goles”, analizó Martino sobre el partido de mañana. // Foto: FotobairesEl entrenador de Newell’s, Gerardo Martino, afirmó ayer que su equipo, líder del torneo Final y que mañana definirá el pase a las semifinales de la Libertadores ante Boca en Rosario, deberá ganar un título para que sea recordado, a pesar de su estilo de juego.
“No sé si en la Argentina estamos para recordar un equipo que no gana algo. En Newell’s no alcanza con no ganar nada, al menos acá es así”, señaló Martino.
En ese sentido, el ex DT de la selección paraguaya de fútbol (2007/2011) apuntó que no está “tranquilo” de cara a la definición con Boca, pero sí lo sostiene la “tranquilidad” de contar con un grupo de jugadores que entiende “lo que se juegan”.
De cara al choque de mañana ante Boca, Martino expresó que aguarda un partido donde el conjunto de Carlos Bianchi saldrá al ataque: “Espero algo similar a lo que hizo el jueves pasado, que no nos dejen crecer en el terreno”.
“Trataremos de que no nos hagan goles, pero lo que tenemos que hacer es ganar el partido”, expresó Martino.
Una duda en la Lepra. Para mañana, el peruano Rinaldo Cruzado es la única duda en Newell’s. El equipo que jugará ante Boca sería con Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze y Casco; Pablo Pérez, Mateo, Bernardi o Cruzado; Figueroa, Scocco y Maximiliano Rodríguez.
Boca y el 4-4-1-1. El DT de Boca, Carlos Bianchi, dispuso ayer probar los dos esquemas posibles antes de enfrentar a Newell’s en el partido decisivo por un lugar en las semifinales de la Libertadores, aunque repetiría el 4-4-1-1 que presentó ante Corinthians.
Así las cosas, Bianchi probó la dupla Juan Manuel Martínez-Nicolás Blandi, utilizado el 4-3-1-2 como el que jugó en la Bombonera en el 0-0 de ida. A los 20 minutos de iniciado el partido, Bianchi sacó a Blandi y colocó a Sánchez Miño en un 4-4-1-1. El posible equipo: Orion; Marín, “Chiqui” Pérez, Caruzzo y Clemente; Erbes, Somoza, Erviti y Sánchez Miño; Riquelme; y Blandi.
Las revanchas de cuartos. Hoy, a las 22, jugará Santa Fe (3)-Real Garcilazo (1). Mañana: a las 19.30, Newell’s (0)-Boca (0); y a las 22, Olimpia (0)-Fluminense (0). El jueves, a las 22, Atlético Mineiro (2)-Tijuana (2).- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Fotobaires).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario