Etiquetas

sábado, 11 de mayo de 2013

FÚTBOL: Manuel Pellegrini, cerca de dirigir al Manchester City

Por Agencia Telam: 
El chileno Manuel Pellegrini, ex entrenador de San Lorenzo y River Plate, actualmente en el Málaga de España, entrenará al Manchester City, equipo de la Premier League donde juegan Carlos Tévez, Sergio Agüero y Pablo Zabaleta, según aseguraron este sábado medios de prensa españoles.
"Pellegrini, actual entrenador del Málaga, reemplazará a Roberto Mancini en el Manchester City. El representante del chileno, Jesús Martínez, se reunió con directivos ingleses y arribaron a un acuerdo para la próxima temporada", publicó en su portada el periódico deportivo español AS.
Pellegrini nació en Santiago hace 59 años y en la Argentina fue campeón con San Lorenzo del torneo Clausura y la Copa Mercosur en 2001, y con River en el Clausura 2003, y luego emigró a España donde dirigió al Villarreal, Real Madrid y en la actualidad al Málaga.
"El dueño del club de la ciudad de Manchester, Sulaiman Al-Fahim, dio la orden de contratar al sudamericano. La razón es que no fue del agrado del propietario del City que el equipo cumpliera una pobre actuación en la Liga de Campeones, donde quedó eliminado en la fase de grupos", añadió el periódico español.
El entrenador chileno era también candidato número uno para dirigir al Nápoli de Italia aunque esto estaba supeditado a que se aleje el actual entrenador Walter Mazzarri, y ahora esa posibilidad quedó descartada con el anuncio de que conducirá al equipo del "Kun" Agüero, Tévez y Zabaleta.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario