Etiquetas

jueves, 9 de mayo de 2013

FÚTBOL: Lucas Aveldaño: que vengan más goles

Aveldaño espera volverla a meter (Foto: Fotobaires).Todos los futbolistas sueñan con convertir un gol. Y en el 1-1 contra Unión, a Lucas Aveldaño se le dio por primera vez desde que viste la camiseta de Belgrano. “Lo esperaba, pero no estaba desesperado porque no vivo del gol.
Obviamente uno siempre espera convertir por primera vez en un club nuevo”, cuenta el defensor de 27 años.
“El Pelado” lleva su cuenta personal, que ya es de 15 tantos en su carrera: “Hice ocho en la B Nacional con Rafaela, seis en Racing y este es el primero en Belgrano”.
Así, es un defensor con gol y espera que se haga costumbre: “Con Racing también me había costado hacer el primero, pero después los otros llegaron más seguido. En realidad siempre trato de aprovechar las pelotas paradas, de pisar el área y poder convertir. Ahora que ya logré el primero, espero que pronto vengan los demás”.
Y dejó claro que no importa que ahora llegue Atlético de Rafaela, su exclub.
“Igual voy a ir a buscar el gol. Uno siempre quiere convertir, así sea su exequipo”, avisó.
Como rafaelino, Aveldaño conoce bien al rival de mañana a las 21.15: “Atlético cambió mucho. Ya hace cinco años de que me fui. Hay varios chicos que están porque siempre mantienen la idea de priorizar al jugador del club. Han mantenido su identidad. Están haciendo un torneo muy bueno, van cuartos, con una racha muy buena y creo que va a ser un partido bastante difícil.
–Es raro ver a un equipo de una ciudad chica con tantos jugadores de inferiores.
–Quizás ahora como está en Primera se lo ve más, pero en la B Nacional siempre priorizó a los chicos del club. En el caso mío, me tocó debutar a los 19 años y jugué desde que debuté hasta que me fui más de 100 partidos. En definitiva es lo que le da la riqueza al club y todos los años están vendiendo jugadores. Es bueno en la medida que siempre te rinda.
–¿Belgrano cómo llega?
–Bien. Obvio que es una lástima el último partido, en el que después de un gran primer tiempo, en el segundo se bajó un poco la intensidad. También hay que darle méritos a Unión, por cómo jugó. Estamos con la cabeza bien y tratando de volver al triunfo.
La práctica de ayer fue una clase magistral de táctica del “Ruso” Zielinski. Movió al equipo, con los mismos 11, por el 4-4-2 al 3-5-2 (con dos variantes, según la posición de los “5”) y al 4-1-4-1.
“Nosotros tenemos como fijo el 4-4-2, pero siempre vamos probando otros sistemas para utilizar en algún momento del partido si hace falta. Es para tenerlo practicado y que no nos agarre de sorpresa”, explicó Aveldaño.
El rival. Atlético de Rafaela iría con: Sara; Vella, Carniello, Fontanini y Domínguez; Depetris, Serrano, Ferro y Pavetti; Gonzalez y López o Albertengo.
Hoy también viajan a Córdoba: Conde, Niz, Machín, Juárez, Gaitán, Sartor y Ledheros.- 
Celestes
Con un cambio. Ricardo Zielinski confirmó ayer la formación que recibirá mañana a las 21.15 a Atlético de Rafaela, con el ingreso de Esteban González por Pittinari como único cambio.
Así, descartó las variantes que había probado el martes: Zelarayán por Velázquez y de Pereyra por Márquez.
El equipo. Será: Olave; Saravia, Lollo, Aveldaño y Quiroga; Zapata, González, Farré y Velázquez; Melano y Márquez.
Entradas. Se venden mañana desde las 18 en Alberdi: lateral, 100; dorada, 150.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Fotobaires).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario