Etiquetas

sábado, 18 de mayo de 2013

FÚTBOL: LRFRC: PRIMERA DIVISIÓN "A": TORNEO APERTURA: ZONA NORTE: “El equipo se ha asentado”.- FUENTE: (www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Máximo Meneguzzi, arquero del “inglés”, es consciente que la realidad del equipo no es la mejor pero confía en la levantada. “El domingo contra Atenas demostramos que estamos bien”, puntualizó.
El domingo se juega una nueva edición del Clásico de Alcira Gigena y el estadio “Eduardo Saporiti” albergará un nuevo enfrentamiento entre Lutgardis Riveros y Alcira Gigena, que en la ocasión será dirigido por Matías Ramos.
Los dos equipos no llegan de la mejor manera ya que no ha sido bueno el comienzo que tuvieron en el presente Torneo Apertura, cuando en la previa asomaban como dos de los grandes candidatos a pelear por la primera posición.
Riveros con 5 puntos y Roncedo con 4 se verán las caras este domingo en el primero de los tres clásicos que se jugarán en la temporada 2013.
Los protagonistas hablaron antes del partido y dejaron su punto de vista no sólo de lo que vendrá sino también del presente de sus equipos.
En el arco de Lutgardis Riveros Maximo Meneguzzi se ha convertido en uno de los jugadores que, surgido de las inferiores, se ha sabido ganar un lugar y desde hace varias temporadas es el "1" indiscutido del elenco conducido por Darío Bringas.

- Se viene un nuevo clásico, ¿cómo se preparan?
- Como en todo clásico estamos en una semana muy importante y a la vez diferente, sobre todo si tenemos en cuenta que ninguno de los dos llegamos en una buena posición en la tabla. De nuestra parte vamos a salir a buscar el mejor resultado y el objetivo no es otro que sumar de a tres.

- ¿A qué atribuye este pobre comienzo que tuvieron en el torneo?
- Lo que pasa es que nos costó acostumbrarnos al nuevo equipo, como vada vez que comienza una temporada el plantel cambia. Se han sumado un par de jugadores que no estuvieron desde el comienzo y a la vez no hemos podido para el mismo equipo en dos partidos seguidos. Así y todo creo que el equipo se ha asentado y me parece que el domingo contra Atenas demostramos que estamos bien y ojalá podamos repetir esa actuación en el clásico.

- ¿El hecho de ser un equipo protagonista en los últimos años exige seguir por el mismo camino?
- Por supuesto, cada año el equipo tiene que ir dando más, no se puede quedar y nosotros lo notamos en el sentimiento del hincha. Antes cuando peleábamos con el promedio nos alentaban y ahora si no estamos arriba la gente por ahí se enoja. Por ahí el hincha está mal acostumbrado pero es mucho mejor que nos pase esto y no estar pensando en los lugares de abajo.

- ¿Se vive diferente el clásico al ser un jugador surgido de las divisiones inferiores?
- Todos los clásicos son diferentes y sin dudas que se viven de una manera distinta. Este año me ha tocado ser el capitán y soy consciente que soy uno de los referentes del club porque llevo todo una vida acá. Esta es mi casa y por eso los clásicos para mí son muy especiales.

- ¿Cómo fue la llegada de los nuevos jugadores?
- Como siempre acá los que se suman tienen las puertas abiertas para que lleguen de la mejor manera, acá somos un club muy humilde donde todos los que vienen después no se quieren ir porque se sienten muy cómodos e integrados, y me parece que igual que todos los años estos muchachos que han llegado ahora al final no les van a dar ganas de irse porque ya están cómodos y eso lo notamos en cada una de las prácticas, son uno más, como lo somos todos acá.

- ¿De cuánto sirve ganar el domingo?
- De mucho. Significaría un gran envión anímico y también nos ayudaría a sumar puntos que necesitamos para comenzar a acercarnos. Sabemos que estamos lejos pero estos campeonatos son así, acá metiendo dos o tres partidos seguidos estaremos prendidos en la lucha.-

FUENTE: (www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario