Etiquetas

martes, 28 de mayo de 2013

FÚTBOL: LRFRC: PRIMERA DIVISIÓN "A": TORNEO APERTURA: La lucha está en el Sur.- FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).-

El inicio de la segunda rueda del torneo Apertura dejó en claro las realidades que se viven en cada zona. Mientras en la Sur la paridad es la constante, en la Norte Estudiantes estira diferencias en su camino hacia la final.
Tal es la paridad en la zona Sur, que de los ocho equipos que la conforman, seis equipos se encuentran separados por solamente tres puntos. La punta hoy es compartida por Alianza y Herlitzka, que lograron resultados diferentes el domingo. Mientras los de Coronel Moldes, utilizando prácticamente todo su potencia, no pudieron doblegar a Deportivo Municipal de Adelia María que pena por no descender; el equipo de Las Vertientes consiguió una gran victoria como visitante de Sportivo Municipal.
El triunfo de Herlitzka le permitió sumar para las dos tablas. No sólo alcanzó la cima en la zona, sino que los tres puntos conseguidos le permitió salir de la zona de promoción superando en el promedio a Sportivo Municipal, un rival directo.
El que se prendió en la lucha de arriba es San Martín de Vicuña Mackenna, gracias a su victoria como local ante Atlético Adelia María. Ahora ambos comparten el segundo lugar, a solo una unidad de los líderes.
La división de puntos entre Atlético Sampacho y Atlético San Basilio los dejó con once unidades a tres de los líderes, pero con las expectativas a flor de piel. Las características que tuvo esta zona fecha tras fecha es la paridad, y por eso aquel equipo que logre hilvanar un par de triunfos consecutivos se sube a lo más alto.
Deportivo Municipal de Adelia María y Sportivo Municipal cierraran la tabla, aunque sus objetivos pasan pura y exclusivamente por mejorar el promedio. Los adeliamarienses están en descenso directo, mientras los comunales en promoción.

                                                           Estudiantes, imparable

En la zona Norte todo está a pedir de Estudiantes. El "celeste" sigue con paso arrollador. Es el único invicto que tiene el torneo y ya le sacó 7 puntos a Ateneo, el escolta. Los números del "celeste" en el presente torneo son una muestra clara del presente que está atravesando.
Está invicto con siete triunfos y un empate, cosechando el 88 por ciento de los puntos que disputó. Es el equipo más goleador y el que tiene la valla menos vencida. Solamente recibió dos goles a lo largo de las ocho fechas disputadas. No brilla, por momentos juega bien, pero la gran virtud está en la efectividad a la hora de convertir en el arco rival. Sus delanteros están derechos y a la hora de "facturar" no perdonan.
En el fútbol todo puede pasar, un par de traspiés pueden cambiar todo. Pero hoy el presente le sonríe al "celeste" de la Avenida España. Y la gran oportunidad de ratificar este momento la tendrá el próximo domingo cuando juegue el clásico con Atenas.
Del lote que le sigue, todos resignaron puntos. Ateneo rescató un agónico empate en su cancha con Lutgardis Riveros y así, si bien ahora es el único escolta, perdió terreno con respecto a Estudiantes. Para llegar a la final está obligado a sumar muchos puntos y esperar que el "celeste" se caiga.
Otro que sufrió un duro golpe en el arranque de la segunda rueda fue Atenas. Es que su derrota como visitante de Centro Social lo dejó mal parado. Pero no sólo mal parado con respecto a la posibilidad de llegar a la final -está a 8 puntos de Estudiantes- sino fundamentalmente en la tabla de promedios. El "albo" volvió a la zona de promoción y eso no deja de ser una luz de alerta. Su última ficha, para ilusionarse con la final, se la juega el domingo ante Estudiantes. Se armó como para ganar el torneo, pero los números le indican que está obligado a sumar puntos para engrosar su promedio y no penar una vez más con el descenso. La fecha también dejó como saldo el regreso al triunfo de Acción Juvenil. En el equipo dehecino se cumplió la premisa que dice que técnico que debuta gana.
El "aurinegro" presentó a René Montemarani y sumó tres puntos en su visita a Roncedo, uno que no logra despegar. Más allá de que el trámite del partido dejó en claro que el "albiceleste" mereció mejor suerte, la realidad indica que no levanta cabeza en el torneo y está lejos de colmar las expectativas con las que arrancó la temporada.-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario