Etiquetas

lunes, 13 de mayo de 2013

FÚTBOL: LRFRC: PRIMERA DIVISIÓN "A": TORNEO APERTURA: ZONA NORTE: Con paso firme y seguro.- FUENTE: (www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Alcira Gigena (especial para PUNTAL).- Con paso firme y seguro Estudiantes sigue su marcha en el presente torneo Apertura. Esta vez la víctima fue Lautaro Roncedo, al que le ganó por 2 a 0 con goles de Jeremías Franchi.
Clara y merecida fue la victoria del “celeste” que mostró amplia superioridad sobre su rival, y el arquero Franco Herrera fue el responsable que la diferencia no fuese más abultada.
Dos equipos que jugaron en ritmos distintos se vio desde el comienzo de las acciones y así sucedió durante todo el partido. Un gran ritmo por parte de Estudiantes que lo apretó y controló en todos los sectores a un Roncedo nunca pudo hacer pie.
Insinuó Roncedo en el comienzo ya que a los 5 minutos Cesarini cabeceó apenas desviado sobre el palo derecho de Peralta un buen centro que llegó desde el córner.
En el medio comenzó Pérez a dominar el terreno y distribuía el juego para las subidas constantes de los jugadores celestes que impusieron el ritmo y complicaron a la última línea local.
Garro y Franchi fueron los encargados de llevar el peligro al arco de Herrera. A los 8 minutos Garro probó desde afuera y la pelota rozó en un rival para salir apenas desviada al córner.
Franchi tenía un mano a mano que esta vez ganaría Herrera, fue a los 18 minutos cuando encaro por la derecha y remató cruzado al segundo palo pero Herrera estirando su brazo derecho alcanzó a desviar.
Con esta atajada el arquero local comenzó a mostrar que sería un verdadero protagonista en su equipo.
A los 27 Garro desde afuera envió la pelota por encima del arquero que con una mano la saco por arriba.
Estudiantes quedaría con uno menos ya que inexplicablemente Retamozo en menos de un minuto cometería dos faltas bruscas y se fue a las duchas con tan solo 30 minutos de juego.
Todo siguió igual porque Roncedo no supo aprovechar ese hombre de menos que tenía Estudiantess. Por el contrario, el “celeste” continuó con el mismo libreto y consiguió abrir el marcador a los 38 con una buena jugada elaborada entre Garro y Franchi.
Escapó por la izquierda Garro tras dejar en el camino a Revelli y metió el centro al borde del área chica para la entrada de Franchi que empujo al gol en el primer palo. Roncedo seguía sin encontrar la manera de llegar al arco rival ya que la última línea celeste lo esperaba bien parado y abortaba todo intento del local.
Recién a los 40 minutos Roncedo remató al arco nuevamente una pelota que Arrieta agarró de volea luego de un despeje del arquero pero salió desviado sobre el palo derecho.
Herrera se hacía enorme en el arco al tapar dos mano a mano seguidos, el primero a Dall Armellina a los 43 y a los 44 a Franchi.
En el complemento nada cambio a los 18 minutos Franchi remato desviado y Roncedo en la contra genero una situación que manejo Mercau tras dejar atrás al arquero y metió el centro al segundo palo pero finalmente los atacantes albicelestes cometían falta.
Herrera una vez más evitaba el gol al tapar muy bien dos remates seguidos de los delanteros celestes que se encontraban con la humanidad del 1 local que no permitía el gol.
Gol que se iría anunciando porque a los 30 Dall Armelina encaro por la derecha y entro al área, dejó dos hombres atrás y cuando enfrento al arquero remato y la pelota rozó el travesaño y salió por arriba.
Sin embargo a los 31 minutos después de una buena maniobra que se inicio en la izquierda del ataque celeste la pelota pasó por los pies de Barreto que se fue cerrando hacia el medio y toco a la derecha para la entrada solitaria de Franchi que ante la salida presurosa de Herrera remató cruzado al segundo palo para marcar el segundo y sellar el resultado.
Roncedo no encontraba la manera de alimentar a Vogliotti que no tuvo chances porque la pelota le llegó muy poco. Herrera iría transformándose en el mejor hombre de Roncedo porque sería el que evitaría más goles.
Victoria del celeste que sigue firme en la cima y parece por el momento no hay quien lo pueda frenar. Roncedo por su parte perdió el segundo partido seguido de local y habrá que trabajar mucho en la semana para recuperar anímicamente al equipo que tendrá que viajar hasta el barrio Bella Vista porque en la próxima fecha enfrenta a Riveros en el clásico de Alcira Gigena.-

FUENTE: (www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario