Etiquetas

martes, 14 de mayo de 2013

FÚTBOL: LRFRC: PRIMERA DIVISIÓN "A": TORNEO APERTURA: Tres de un lado, cuatro del otro.- FUENTE y FOTO: (www.puntal.com.ar).-

Transcurridas seis fechas, en la Zona Norte Estudiantes no detiene su marcha pero Atenas y Ateneo lo siguen de cerca. En la Sur, donde todo es mucho más parejo, un póker de equipos comparten la punta.- 
El panorama se va aclarando en el Torneo Apertura de Primera División. Falta mucho, es cierto, pero con sólo seis fechas transcurridas el panorama respecto a los equipos que pelearán por la primera posición se va aclarando.

Zona Norte

En la Zona Norte tres equipos ya se cortaron del resto y de no surgir ninguna rareza serán los únicos que están en condiciones de disputarse el “1”, privilegio que le permitirá dirimir el título con el mejor de la Zona Sur.
En ese sentido, Estudiantes no detiene su marcha triunfal y el domingo, en Alcira Gigena, dio otra muestra de caracter ante un desconocido Lautaro Roncedo.
El “celeste” de Claudio Ochoa ganó cinco encuentros y sólo empato uno (ante Ateneo). Además, tiene once goles a favor a apenas dos en contra, lo que lo convierten en la valla menos vencida de la competencia.
Un escalón por debajo aparecen los dos escoltas: Atenas de un lado, Ateneo del otro.
El “albo” viene de empatar de local y perdió algo de terreno respecto a su clásico rival, aunque el técnico Néstor Billalva tiene a disposición un plantel de jerarquía que indudablemente dará batalla hasta el final.
El regreso, más allá que será por poco tiempo, de Víctor Beraldi le aporta una cuota de distinción no sólo al plantel sino también a todo el fútbol regional, que para este temporada goza de muchos jugadores que vienen de disputar competencias superiores.
El “tricolor”, por su parte, también viene dejando en claro que quiere inscribir su nombre entre los mejores y algo o mucho de eso demostró el domingo en el Parque Sarmiento,
con una goleada sobre un Banda Norte que en los últimos dos encuentros recibió ni más ni menos que nueve anotaciones.

Zona Sur

En gran parte por la irregularidad de la mayoría de los protagonistas, la paridad es cada vez más notoria en la Zona Sur.
La sexta fecha arrancó con dos líderes y una vez que concluyó el lugar de privilegio quedó reservado para cuatro equipos.
Los que arribaban como vanguardistas eran Atlético Adelia María, que recibió un duro golpe de local ante Herlitzka (0-3) y San Martín de Vicuña Mackenna, que cayó por la mínima en su visita a San Basilio.
Los respectivos traspiés fueron aprovechados por Alianza, que agónicamente le ganó a Sportivo Municipal, y Atlético Sampacho, que se aprovechó de Deportivbo Municipal de Adelia María.
Cuatro líderes pero otros dos que los siguen de cerca. Uno el mencionado Atlético San Basilio, que alcanzó los nueve puntos y quedó a uno de los de arriba.
Y el otro Herlitzka, que más allá que tiene la cabeza puesta en los promedios (marcha en puestos de promoción), a fuerza de buenos resultados quedó a dos de la punta.
Un poco más relegado aparece Sportivo Municipal, con seis unidadades y también pensando en la permanencia, y cierra con sólo dos el “celeste” de Adelia María, que luego de la victoria de Acción Juvenil en la Zona Norte volvió a quedar en zona de descenso directo.-

FUENTE y FOTO: (www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario