Etiquetas

lunes, 20 de mayo de 2013

FÚTBOL: LRFRC: PRIMERA DIVISIÓN "B": Alberdi sigue su racha triunfal.- FUENTE: (ALL Press) - (www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Centro Cultural Alberdi, uno de los cuatro equipos ya clasificados para los play offs por el ascenso directo, comenzó el Torneo Clausura con la intención de ratificar que es uno de los grandes candidatos, al vencer como visitante a Los Incas de Achiras por 3-1, por la Zona Sur.
Mientras, por la Zona Norte, Talleres de Las Acequias –otro de los clasificados al selecto grupo de los ocho- también arrancó con una buena victoria por 2-0 sobre Municipal de Reducción.
El formato del torneo de ascenso de esta temporada da incentivos a todos hasta el final, porque clasifica a ocho equipos para los play offs por el ascenso. Alberdi ya logró una plaza a través del Torneo Apertura pero ahora busca quedar entre los dos mejores de la Zona Sur para evitar el primer cruce y pasar directamente a semifinales.
Con ese objetivo el “mercedario” fue hasta el difícil reducto de Los Incas de Achiras, donde logró un gran triunfo por 3-1 con goles de Oscar Barroso y Matías Dutto en el primer período, y Pablo Gómez en el complemento. Para el conjunto local descontó Jonathan Rena.
Alberdi se mantiene de esta manera como el único equipo invicto de la temporada y en la próxima jornada tendrá una prueba de fuego cuando reciba a Deportivo Río Cuarto, que ayer estuvo libre y también está clasificado para el octogonal final.
Por su parte, Defensores de Alberdi tuvo una ráfaga goleadora de 10 minutos para apabullar a Confraternidad de Sampacho por 4-0.
Luego de un primer tiempo con el marcador en blanco, entre los 20 y los 29 minutos del complemento Defensores fue un canto al gol: con dos conquistas de Nicolás González y otras dos de Pablo Caminatti edificó una abultada victoria.
San Cayetano logró dar vuelta su partido frente a Juventud Unida de Río Cuarto, al que superó 2-1 con goles de Alan Carpineto y Emiliano Gallardo. Para el “colectivero” anotó Alejandro Oviedo.
También tuvo un debut ganador Renato Cesarini, que pudo superar por 1-0 a Atlético Granada de Holmberg con gol de Angel Melgarejo.

Talleres va por más

Por la Zona Norte, Talleres de Las Acequias también buscará quedar entre los dos mejores para avanzar directamente a semifinales por el ascenso, ya que había logrado un cupo entre los ocho clasificados a través del Torneo Apertura.
En ese sentido, ayer dio el primer paso al superar por 2-0 a Municipal de Reducción, con goles de Matías Bravo y Leandro Céliz, uno en cada período.
En uno de los clásicos regionales, Charrense venció 2-0 como visitante a Unión de Olaeta, con conquistas de Daniel Ferreyra y Facundo Thur.
Independiente Dolores de General Cabrera quiere recuperar terreno en el Clausura y demostrar que es uno de los candidatos al ascenso. Y ayer dio una prueba de carácter al dar vuelta el partido ante Rosario Fútbol Club, al que doblegó por 3-1.
Emanuel Aguilera abrió la cuenta para Rosario a los 15’, aunque en el complemento llegó la “furia roja” para revertir el marcador con dos goles de Cristian Costamagna y el restante del arquero Alan Pertile, de penal.
El único empate que se registró en la primera jornada fue el 1-1 entre Universidad y Santa Paula de Carnerillo. La visita se puso en ventaja a los 30’ a través de Elías Palacios, pero tres minutos después igualó Nicolás Abril.
Estuvo libre Juventud Unida de Coronel Baigorria, que ya tiene atesorado su pasaje a los play offs al haber ganado la Zona 1 del Torneo Apertura.

FUENTE: (ALL Press) - (www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario