Etiquetas

lunes, 6 de mayo de 2013

FÚTBOL: Llegó la noche más esperada para Talleres

Talleres puede volver a la B Nacional esta noche si gana y Maipú no suma los tres puntos en Tandil (Foto: Sergio Cejas).Todo el Mundo Talleres espera que la de esta noche sea “la” noche. La del anhelado y postergado regreso a la B Nacional. La que pasadas las 22.15, cuando el bahiense Bruno Bocca pite el final del partido frente a San Jorge, en el estadio Mario Kempes, concluya con cuatro temporadas de peregrinación y sufrimiento por el Argentino A, torneo al que cayó en 2009.
Para lograrlo, los dirigidos por “Cacho” Sialle deberán vencer a los tucumanos y esperar que, también a partir de las 20.30, Santamarina, el equipo del ex DT albiazul e hincha de la “T”, Gustavo Coleoni, gane o empate, en Tandil, frente a Maipú. Si los mendocinos ganan, el posible ascenso deberá esperar una o dos semanas más.
Habrá 57 mil almas expectantes en el Kempes, esperando el triunfo propio, con la radio en el oído o siguiendo por Twitter lo que pase en Tandil. Una puesta como para que “Maxi” Baldi registre tomas inolvidables para su película “Talleres, locura que enamora a mi ciudad”.
El estadio estará de bote a bote, como nunca antes y repleto de matadores. El cartelito de “entradas agotadas” apenas se pusieron a la venta las populares y plateas, así lo certifica. Una avidez que también se trasladará a los miles de “tallarines” que no consiguieron lugar y lo verán por Showsport.
Hay un partido. Semejante mo­vida obligará a Talleres a abstraerse y a no jugar al ritmo de su hinchada, que esperará que su equipo tenga ganado el partido antes de jugarlo.
Y al frente tendrá un equipo humilde, pero trabajado, ordenado, de buen toque y especialista en arruinar festejos ajenos. San Jorge también vendrá al Kempes a ganar, porque lo necesita para ubicarse del segundo al quinto puesto, que le permitirá saltar a la Cuarta Fase.
Éste es el partido que Talleres debe ganar. Con los deberes hechos, podrá o no venir la yapa desde Tandil, pero eso ya no depende de Sialle y sus jugadores. Y si el combo se da, pasadas las 22.15, habrá llegado la hora de gritar, festejar y agradecer que el suplicio al fin se terminó.

Probables formaciones:

Talleres:
Diego Aguiar
Rodrigo Cháves
Jesús Nievas
Elías Bazzi
Nelson Benítez
Gastón Bottino
Javier Villarreal
Agustín Díaz
Gabriel Carabajal
Franco Olego
Maximiliano Velasco
DT: Arnaldo Sialle
San Jorge:
José Fernández
Juan Cabrera
Diego Véliz
Franco Zambrano
Franco Barrera
Exequiel Narese
Matías Fernández
Carlos Aldonate
Guillermo Acosta
Diego Villafañe
Alejandro Toledo
DT: O. Bernasconi
Hora: 20.30. TV: Showsport (en vivo, desde las 18). Cancha: Estadio Kempes.
Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).
Radios: AM 700 y 1.350; FM 106.9, 99.3, 104.7, 88.5, 106.1 (Carlos Paz), 99.1 (Villa Dolores).

Posiciones
Equipos Pts. J. Dif.
Talleres 20 8 8
Deportivo Maipú 15 7 6
Sp. Belgrano 14 8 4
Santamarina 13 7 6
San Martín (T) 13 8 0
Gimnasia y Tiro 10 8 1
San Jorge 8 7 0
Racing (Olavarría) 8 9 -4
Juventud Antoniana 7 8 -2
Juventud Unida 7 8 -7
Gimnasia (CdU) 2 8 -12
Fase Reválida. Ayer, Central Córdoba 2-Libertad 2. Sigue en carrera el equipo de Sunchales que ganó en la ida por 2 a 1.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Sergio Cejas).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario