Etiquetas

jueves, 30 de mayo de 2013

FÚTBOL: Libertadores: en una definición infartante, Newells eliminó de la Copa a Boca por penales

La alegría de Newells después de ganarle a Boca (Foto: Fotobaires).En una de las definiciones más infartantes de los últimos tiempos,Newells Old Boys eliminó Boca Juniors de la Copa Libertadores de América y jugará una de las semifinales del torneo.
El choque, jugado en Rosario (en el coloso "Marcelo Bielsa"), fue intenso. En el primer tiempo, Newells salió con todo pero Boca aguantó bien y neutralizó el empuje "leproso".
En el segundo, el Xeneize se aplomó y en los primeros 15 minutos hizo un buen trabajo. Sobre todo porque Juan Román Riquelme se iluminó y pudo marcar diferencia. 
En esos minutos, Blandi tuvo dos ocasiones claritas: un cabezazo que Casco sacó en la línea, y otro que dio en el travesaño.
Luego de haber empatado 0 a 0 en el tiempo reglamentario (y también en la ida), debieron ir a la definición desde los 12 pasos. Luego de 26 disparos -entre los que estuvo el penal fallado de Juan Román Riquelme- definió Maxi Rodríguez para que el local ganara 10 a 9.
Boca había terminado el partido con 10, por la expulsión de Clemente Rodríguez a los 15m de la segunda etapa, por protestar.
En la ida, habían empatado 0 a 0 por lo que el mismo resultado obligaba a jugar una definición desde los 12 pasos.- 
Síntesis
Newells: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Gerardo Martino.
Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Claudio Pérez, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Nicolás Blandi.
Definición desde el punto penal:
Convirtieron para Newells: Scocco (2), Vergini (2), Rodríguez (2), Casco, Tonso, Bernardi y Guzmán.
Cáceres y Orzán desviaron sus remates, mientras que Orion (BJ) le contuvo su penal a Urruti.
Convirtieron para Boca: Pérez (2), Martínez, Somoza, Orion, R.Rodríguez, Erbes, Marín y Riquelme.
Caruzzo y Zárate desviaron sus remates, en tanto que Guzmán (NOB) le contuvo los envíos a Riquelme y a Martínez.
Cambios: en el segundo tiempo, a los 15 minutos, Nahuel Zárate por Blandi (BJ); a los 20, Horacio Orzán por Pérez (NOB); a los 33, Ribair Rodríguez por Sánchez Miño (BJ); a los 37, Martín Tonso por Mateo(NOB); a los 41, Maximiliano Urruti por Figueroa(NOB); a los 42, Juan Manuel Martínez por Erviti (BJ).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 12 minutos, expulsado C.Rodríguez(BJ).
Arbitro: Germán Delfino.
Cancha: Newell's Old Boys.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Fotobaires).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario