Etiquetas

lunes, 27 de mayo de 2013

FÚTBOL: Lazio ganó la Copa Italia

Lazio ganó el clásico y se quedó con el título (Foto: AP).Por Agencia Telam: 
Lazio se adjudicó Ayer la final de la Copa Italia de fútbol y se consagró campeón, tras derrotar a su clásico rival, Roma, por 1-0, en un estadio Olímpico que lució completo.
El conjunto "celeste" se impuso con un tanto del bosnio Senad Lulic, a los 27m. de la segunda mitad.
El flamante campeón del torneo, que repitió las conquistas de 1958, 1998, 2000, 2004 y 2009, tuvo presencia argentina en la mitad de la cancha, con la intervención de Cristian Ledesma (ex inferiores de Boca), que salió lesionado apenas comenzado el segundo período.
En Roma se alistaron desde el comienzo el defensor cordobés Nicolás Burdisso (ex Boca) y el mediocampista ofensivo Erik Lamela (ex River), convocado por el DT Alejandro Sabella para los encuentros de eliminatorias sudamericanas del seleccionado argentino frente a sus pares de Colombia (7 de junio) y Ecuador (11 de junio), camino al Mundial Brasil 2014.
En tanto, el ex atacante de Huracán, Pablo Osvaldo, nacionalizado italiano, entró en la segunda parte para el elenco perdedor, que terminó el juego con diez hombres como consecuencia de la expulsión del griego Panagiotis Tachtsidis
Con este resultado, Lazio descontó el historial general en el derby romano. Ahora, el nuevo campeón de la Copa Italia reúne 43 triunfos, Roma sigue con 57 y se registraron 58 empates.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario