Etiquetas

sábado, 25 de mayo de 2013

FÚTBOL: La selección alemana, con la base del campeón de la Champions League... y el subcampeón también

La selección de Alemania es para temer (Foto: web).Alemania asusta. A casi un año del Mundial de Brasil 2014, la selección teutona - el menos en sus nombres- promete ser uno de los grandes candidatos a llevars el título.
Es que su equipo base tendrá al campeón de la Champions League, el Bayern Munich, como equipo que aportará a varias figuras... y al subcampeón, nada menos que el Borussia Dortmund.
Nota: no olvidar que eliminaron al Barcelona y al Real Madrid, respectivamente.
Es que los alemanes formarán un plantel con nombres como Thomas Müller o Mario Götze, que lideran la base de un equipo sensacional.
Hace ya varios meses que son el número 2 del ránking mundial de la Fifa, y domina a voluntad el grupo 3 de las Eliminatorias de la UEFA (16 puntos, sobre seis partidos jugados, sin derrotas).
Fue tercera en el Mundial de Sudáfrica 2012 y cayó en semifinales de la Eurocopa 2012 ante Italia.

Equipo
La selección alemana jugó, el pasado 26 de marzo, su último partido de Eliminatorias ante Kazajtan (la goleó por 4 a 1).
Del Bayern Munich, estuvieron en aquel partido el arquero Manuel Neuer, los defensores Jerome Boateng, Philipp Lahm, y el delantero y Thomas Müller, y del Borussia jugaron el defensor Marcel Schmelzer, y los volantes Ilkay Gündogan, Mario Götze, y Marco Reus.
Pero además, estuvieron Peer Mertesacker (del Arsenal inglés) y, nada menos, Mesut Özil y Sami Khedira (del Real Madrid).
En el banco, se sentaron Sven Bender (del Borussia), y Lukas Podolski (del Arsenal), entre otros.
Por lo visto este sábado en Wembley, nadie puede creer cómo el arquero titular del Dortmund, Roman Weidenfeller, no esté convocado para el equipo. Algo que, seguramente, podría cambiar en las próximas semanas.
Sin olvidar que Bastian Schweinsteiger, el volante central del Bayern Munich no estuvo - por acumulación de tarjetas amarillas- pero es casi el símbolo de la selección que comanda.
Por no mencionar a Mario Gomez, y así la lista no se termina más.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar9 - FOTO: (Web).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario