Etiquetas

miércoles, 15 de mayo de 2013

FÚTBOL: Juniors no se quiere quedar afuera

Juniors quiere festejar su centenario estando en el Argentino A (Foto: La Voz).Aunque desde el Consejo Federal aclararon hoy que no piensan aumentar el número de equipos para la próxima temporada del Argentino A, hay un proyecto que están armando varias instituciones para que esto ocurra.
Si el campeonato pasa de tener 25 equipos a 98 como algunos pretenden, General Paz Juniors luchará por conseguir ese lugar, pero de momento no hay nada confirmado.
“Esta semana me hicieron un comentario informal sobre el tema. Un presidente de otro club me comentó que se está hablando sobre esto. Hoy por la tarde estaré en AFA y buscaré interiorizarme un poco sobre el proyecto”, sostuvo Sergio La Rocca, presidente de Juniors.
“Es una iniciativa de los clubes. Creo que sería bueno un cambio en el formato de los torneos, sobre todo en el Argentino B que somos 100 equipos y hay tres ascensos”, le dijo a este diario el directivo del “albo”.
“Queremos saber qué hay de cierto en todo esto. Al Argentino B le quisieron dar jerarquía y terminaron trayendo 100 equipos.Fue un paso atrás. Además, la regionalización no se cumplió. A nosotros nos mandaron a jugar a San Juan para que ellos no deban cruzarse con los mendocinos por problemas de seguridad”, agregó La Rocca.
Desde Juniors remarcaron que ellos no impulsan ninguna iniciativa pero se sienten un club histórico del Argentino A, por lo que aguardarán por una invitación si realmente hay cambios.
“Hoy por hoy el Argentino B te exige casi lo mismo que el Argentino A y no hay nada de apoyo de la TV. Los costos son similares en cuanto a viajes, pretemporada e infraestructura”, remarcó el presidente.
Si los cambios que pretenden varias entidades no se llevan a cabo, el Argentino B comenzará en agosto próximo.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (La Voz).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario