Etiquetas

miércoles, 29 de mayo de 2013

FÚTBOL: Instituto-Gimnasia de La Plata: la fiesta de los otros

Troglio y su cuerpo técnico festejan, mientras Chiarini prefiere ni mirar (Foto: Sergio Cejas).Instituto vivió ayer una tarde para olvidar... Y también para envidiar. Presenció el ascenso de Gimnasia y Esgrima La Plata, que le ganó 2-0 y regresó a Primera División luego de jugar dos años en el fútbol de ascenso.
En el Mario Kempes, esa cancha a la que no les gusta ir, ya que su casa es el Monumental de Alta Córdoba, los hinchas albirrojos presenciaron una fiesta ajena.
El logro conseguido por el Lobo platense es algo que para recordar con la camiseta de la Gloria es necesario apelar a una buena memoria. Ya son nueve años los que pasaron del último ascenso, en 2004; y, luego de dos temporadas y el descenso en 2006, se sucedieron siete temporadas en la Primera B Nacional, y ninguna alegría.
Lo peor de todo es que la vez que estuvo más cerca de ascender, es un recuerdo que está muy fresco. Aquel equipo que dirigía Darío Franco en la temporada 2011/2012, llenaba los ojos e hizo un campañón, pero falló en el final.
Toda la fiesta que los hinchas albirrojos habían imaginado aquel 23 de junio de 2012, en el 0-3 contra Ferro en Alta Córdoba, ayer les tocó vivenciarla... Pero los que saltaban de alegría vestían otros colores.
Los colores del Lobo platense. Para colmo, en Gimnasia jugaba Osvaldo Barsottini, uno de los que estuvo en aquella tarde en la que se frustró el regreso a Primera. Hostigado y silbado por hacer para el Tripero lo mismo que con la camiseta de la Gloria (meter, correr, dejar todo y hasta buscar algún gol), “Pucho” fue declarado enemigo público número uno.
En su momento, el jugador explicó el rumbo de las negociaciones que lo llevaron a irse a Gimnasia (dijo que luego de arreglar continuar en Instituto, la directiva le ofreció casi la mitad de lo acordado), pero el dolor de aquel “no ascenso” hizo que lo salpicaran con acusaciones incomprobables e infundadas. “Me pueden seguir insultando, yo los quiero mucho”, dijo “Pucho” Barsottini en un alto de los festejos y dejando en claro el respeto y afecto que tiene por su paso por el Albirrojo. Además, lanzó dardos contra los dirigentes.
Con Rosario Central ascendieron Hernán Encina, Diego Lagos y Alejandro Gagliardi; con Gimnasia, Barsottini. Con ese panorama, a los hinchas de la Gloria nadie les saca de la cabeza que si mantenían la base del equipo del campeonato anterior, se podría haber logrado el ascenso.- 
Por eso, mientras desde la popular Artime se escuchaba “El Lobo se va de la B”, desde la cabecera Willington y la platea Ardiles tronaba el reclamo:“La Gloria va a salir campeón, el día que se vayan todos los hijos de p... de la comisión”.
Ese contraste, el de ver la alegría ajena, quizás aumentó aún más el dolor que sienten los hinchas desde hace bastante en Alta Córdoba. Si desde antes del partido hubo insultos para Barrera, que conduce una comisión que está más que discutida y que tiene problemas de legitimidad.
“Me voy rápido porque siento vergüenza”, dijo muy dolido el arquero Julio Chiarini, que ayer justificó su enésima ovación.
“No puedo decir nada”, apenas esbozó Raúl Damiani, el otro que se salva de la hoguera, ante la consulta del sentimiento de ver la fiesta ajena.
“Tato” Canever, el tercer sobreviviente de aquel equipo que perdió la “final” con Ferro y la promoción con San Lorenzo, afirmó: “Es feo. Personalmente no me gusta que me festejen en la cara”.
A esa altura estaba más que claro: a nadie le gustó ver la fiesta de los otros.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Sergio Cejas).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario