Etiquetas

viernes, 31 de mayo de 2013

FÚTBOL: HINCHA MUERTO: Allanan Vélez por los videos borrados del día del crimen de Bogado

Allanan Vélez por los videos borrados del día del crimen de BogadoLa Justicia y la Policía Federal allanaban esta mañana el estadio de Vélez Sarsfield en busca de los videos del día del crimen del hincha Diego Bogado que, según se constató en la causa, nunca fueron entregados por el club y fueron borrados del sistema.- 
Fuentes de la investigación informaron hoy que el allanamiento en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, era encabezado por la fiscal de instrucción a cargo de la causa, Graciela Gils Carbó y la División Homicidios de la Policía Federal.
Los voceros indicaron que el objetivo de la diligencia es tratar de encontrar en el club alguna copia de los videos de las cámaras de seguridad de la noche del 9 de abril, cuando Vélez jugó con Emelec por la Copa Libertadores y al día siguiente fue hallado el cadáver de Bogado en el sector de la herrería.
"Los videos de las cámaras que apuntan al sector de la herrería están borrados. Vélez tendría que haber entregado una copia al Ministerio de Seguridad tras el partido y nunca lo hizo y cuando en una allanamiento revisamos el CPU donde queda el backup, determinamos que las imágenes de esas cámaras estaban borradas", dijo a Télam uno de los investigadores.
La misma fuente señaló que con el allanamiento de hoy, el propósito de la fiscal Gils Carbó es intentar encontrar alguna copia de esos videos.
El propio padre de la víctima, Héctor Bogado, denunció hoy el faltante de esos videos.
"El video que está faltando es del sector de herrería. Yo tengo entendido que son los de los sectores 21, 22 y 23. Esos son los videos clave que van a demostrar lo que ha pasado y que a mi hijo lo han trasladado sin vida hasta ahí", dijo Bogado al canal C5N.
Además, especuló con que el crimen de su hijo -quien según la familia integraba la facción conocida como "La Pandilla de Liniers"-, está vinculado a algún problema de la barra brava.
"Por qué lo mataron no sé, pero está dentro de ese entorno", dijo al respecto.
Además contó cómo a pocos días de la muerte de su hijo, llamó a su casa uno de los jefes de la barra brava de Vélez, a quien identificó como "Eze", quien trató de convencerlo de que Diego había sufrido "una muerte natural" y con quien pudo recorrer las instalaciones de Vélez.
"Le pido que quería ver el lugar donde había quedado el cuerpo de mi hijo. Me dice `venite para acá que vamos a recorrer´, nos encontramos y lo que yo no pude hacer como papá de la persona que había muerto en Vélez, con estas persona me hicieron entrar. Entré como uno más y recorrí todas las instalaciones", dijo.
Diego Bogado (36) fue hallado muerto el 10 de abril pasado, dentro de la herrería ubicada debajo de la tribuna popular local del estadio de Vélez, donde la noche anterior se disputó el partido entre el equipo local y el Emelec de Ecuador por la Copa Libertadores de América.
La víctima estaba tirada en el piso con una remera y en ropa interior.
La autopsia determinó que Bogado murió como consecuencia de múltiples traumatismos en el pecho y en la zona de la pelvis, y la causa de muerte fue que una de las al menos seis costillas que tenía fracturadas se le incrustó en un pulmón.
Si bien en un principio se especuló con la posibilidad de que las lesiones se correspondan a una caída en altura, los investigadores determinaron que Bogado sufrió una paliza y fue víctima de un homicidio.- 
FUENTE: (http://www.telam.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario