Etiquetas

viernes, 31 de mayo de 2013

FÚTBOL: ESTUDIANTES: Peralta: “Mi cabeza está a full en el partido con Atenas, en el torneo”.- FUENTE: (José Luis Debernardi - http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El arquero de Estudiantes piensa en el presente. En el clásico del domingo y en el objetivo del “celeste” de volver a ser campeón. “De nada sirve pensar en el futuro si mi rendimiento decae”, dijo ante la posibilidad de ser titular en el Argentino B.- 
Adrián Peralta es uno de los pilares sobre los que Estudiantes sostiene este brillante presente en el torneo Apertura.
El “Celeste” es el único invicto del torneo y tiene la valla menos vencida, con sólo dos goles en contra en ocho partidos. Uno de los responsables es su arquero el “Chupa”, como todos lo conocen. Después de la operación en un hombro que se realizó hace casi un añó, el arquero está logrando en esta temporada continuidad y se perfila como el arquero de Estudiantes en el Argentino B.
Con la misma tranquilidad que se lo observa bajo los tres palos analizó el presente del equipo y remarcó de todo lo que haga
ahora va a depender lo que pase en el futuro.
“Estamos con un presente muy bueno. Encaminados hacia el objetivo propuesto a principio de año. El primero era pelear el título y el segundo conseguir el campeonato que hace mucho no se consigue. Vamos por el buen camino y estamos bien en todas las líneas y con muchas ilusiones”, expresó el arquero de 24 años quien, luego de hacer inferiores en el “celeste” estuvo en Belgrano de Córdoba donde juga en sexta, quinta y cuarta de AFA y la primera local. En 2010 regresó a la entidad de la Avenida España.

- ¿Y en su caso particular como define este presente, la lesión ya es parte del pasado?.
- Estoy muy bien. Después de la lesión grave que tuve (fue operado un hombro) sabía que necesitaba una seguidilla de partidos para recuperar mi nivel en Estudiantes. La lesión ya es parte del pasado. Estoy muy bien, trabajo en forma normal y no tengo ningún tipo de molestias. Analizándolo después de un año puedo decir que operarme fue la decisión correcta. Hace un año era una duda, no sabía porque no era una lesión normal. En mi recuparación mucho tuvo que ver el grupo de kinesiólogos y profes del centro Corpore y mi familia que estuvo cera apoyándome en el momento más difícil que el de la operación.

- ¿Están en el nivel que se imaginaban, pueden dar más, los sorprende lo que están viviendo?
- Estamos en el nivel que imaginábamos. Sabemos que hay material en los 24 o 25 jugadores que componen el plantel Estamos evolucionando a medida que pasa el campeonato. Desde la primera fecha la idea del cuerpo técnico era inculcar salir jugando, tener la pelota y al llegar ser punzantes. Lo empezamos a lograr en estas cuatro o cinco últimas fechas y fue fundamental para despegar de los perseguidores que son Ateneo y Atenas.

- Y ahora se viene Atenas ¿es una semana distinta?
- Normalmente es una semana distinta. Después del descenso de Atenas del Argentino B, el clásico de la local sería el único que queda. Se lo toma con toda la importancia que tiene, más por como se da el cmapeonato. Por los dos planteles. El nuestro afianzádose y ellos con experiencia. Se vive especial. (Claudio) Ochoa nos dijo que empecemos a vivirlo, no a jugarlo, desde ahora con responsabilidad. Con lo que implica jugar con Atenas. Si bien en la semana los trabajos son similares, la cabeza juega otro papel.

- ¿La diferencia que hay en la tabla le tira toda la presión a ellos?
- La presión está de parte de los dos. Estudiantes y Atenas son los más grandes de Río Cuarto y en todos los partidos tienen que salir a ganarlos. Nosotros queremos llegar a la final lo antes posible. La idea es salir a buscar los tres puntos. Ellos lo necesitan por le promedio y no alejarse de nosotros. Por ese lado, a diferencia de otros partidos, me parece que va a estar bueno porque los dos salir a ganar y buscar resultado en el arco de enfrente.

- ¿Se dice que tiene muchas chances de ser el arquero para el torneo Argentin B, cómo lo toma?
- Principalmente lo tomo tranquilo. Escuche en los medios lo que se dice. Escucho los consejos que me dan el técnico, el entrenador de arqueros, los compañeros con más experiencia. Estoy tranquilo. Mi cabeza está en el torneo local, con el objetivo grupal de conseguir el objetivo. Personalmente necesitaba continuidad, recuperar el nivel que tenía antes de la lesión. La cabeza está a full en este torneo, en Atenas, en Ateneo y seguir como hasta ahora. De nada sirve pensar en el futuro si mi rendimiento decae. Si llegue a que se me nombre es por este rendimiento. No me puedo relajar para conseguir los objetivos propuestos de aca hasta el final. 

- ¿Y los cinco partidos sin recibir goles que significan?
- Es una racha que más que personal es del grupo. El trabajo defensivo comienza con los delanteros, sigue con los volantes y defensores. La defensa está sólida y como local tengo muy poca participación. Se en el funcionamiento del equipo. En otros partidos también acompañó la suerte. Banda Norte tuvo dos o tres situaciones, una pegó en el palo y en las otras definieron mal. Con Riveros se nos complicó y la fortuna estuvo con nosotros. En otros partidos colaboré, pero la valla menos vencida es del equipo porque todos colaboramos para eso.

FUENTE: (José Luis Debernardi - http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario