Etiquetas

lunes, 13 de mayo de 2013

FÚTBOL: Estudiantes de La Plata y Unión cierran la fecha

Zapata, la carta de gol para Estudiantes esta noche (Foto: Fotobaires).Estudiantes de La Plata, que suma una sola victoria en lo que va del certamen de fútbol de primera división, recibirá hoy a Unión de Santa Fe, el equipo más comprometido con el promedio del descenso, en el encuentro que cerrará la 13ra. fecha del Torneo Final.
El partido se disputará en el estadio Ciudad de La Plata, desde las 21.30, con arbitraje de Pablo Díaz y transmisión de la Televisión Pública.
Estudiantes, que en este campeonato solo derrotó a Boca, como local, marcha anteúltimo con 8 puntos, mientras que Unión, último en la tabla de promedios, no puede desperdiciar más chances de sumar de a tres y se ubica decimoquinto con 12 unidades.
Mauricio Pellegrino, entrenador del `pincha` platense, deberá realizar dos modificaciones obligadas en el encuentro de mañana para que su equipo intente conseguir su segunda victoria en el torneo.
El `Flaco` no contará con el mediocampista Rodrigo Braña, quien volvió a la titularidad la fecha pasada en el empate 0-0 con All Boys pero se retiró con una contractura en la pierna derecha, y su lugar lo ocupará el joven Gastón Gil Romero.
Además, Marcos Gelabert, quien fue expulsado en ese compromiso, tampoco será de la partida y su lugar será cubierto por el juvenil Leonardo Jara.
El experimentado defensor Germán Ré, que venía arrastrando una fuerte molestia en la zona de los aductores, evolucionó y, por esa razón, Pellegrino podrá repetir la misma defensa que paró en Floresta.
Por el lado de Unión, el técnico Facundo Sava realizará tres variantes, con la ilusión de llevarse tres puntos necesarios para mantener viva la ilusión de quedarse en primera división.
Los tres cambios respecto al empate 1-1 con Belgrano de Córdoba serían los ingresos de Bruno Bianchi (purgó la fecha de sanción) por Diego Barisone; Marcelo Sarmiento por el lesionado Nicolás Bruna; y Pablo Magnin (cumplió la fecha de sanción) por Fausto Montero.
Unión marcha último en la tabla de los promedios con un coeficiente de 1,000, por debajo de los otros dos equipos que hasta el momento están perdiendo la categoría, San Martín de San Juan (1,101) e Independiente (1,140).
= Probables formaciones =
Estudiantes: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Germán Ré, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Gastón Gil Romero, Román Martínez, Leonardo Jara y Carlos Auzqui; Maximiliano Núñez y Duvan Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.
Unión: Alejandro Limia; Emanuel Brítez, Nicolás Correa, Bruno Bianchi y Guillermo Cosaro; Diego Galván, Marcelo Sarmiento y Brahian Alemán; Juan Ignacio Cavallaro, Pablo Magnín y Damián Lizio. DT: Facundo Sava.
Arbitro: Pablo Díaz.
Estadio: Ciudad de La Plata.
Hora de inicio: 21.30 (TV Pública).- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Fotobaires).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario