Etiquetas

lunes, 13 de mayo de 2013

FÚTBOL: Erviti: Duele mucho ver a Boca tan abajo

Erviti será titular este miércoles en Brasil (Foto: AP).Por Agencia Telam:  
El mediocampista Walter Erviti aceptó hoy que "duele mucho" la crisis deportiva de Boca Juniors en el torneo Final y verlo "tan abajo" antes de afrontar la revancha ante Corinthians de Brasil, actual campeón del mundo, en la serie de octavos de final.
El marplatense expresó "mucha bronca" por la racha de 12 partidos sin triunfos en el ámbito local, reconoció que "cada vez que Boca pierde los jugadores restan prestigio" y asumió la obligación de "terminar de manera decorosa" la campaña actual.
"Boca tiene que sumar la mayor cantidad de puntos de acá hasta el final para no tener problemas en el futuro", afirmó Erviti, en relación al promedio, después de la goleada sufrida el sábado ante San Lorenzo, por la 13ra. fecha.
Salvo un derrumbe impensado, Boca no tendrá serio compromiso de permanencia el torneo próximo, pues conservará la base de puntos cosechada con Julio César Falcioni. De todos modos, Erviti lamentó "abrir el diario al día siguiente y ver al equipo tan abajo".
"Duele mucho, no es para lo que estamos trabajando, y más allá de a quien le toque jugar cada partido, somos un plantel y a todos nos afecta. Boca no se merece estar donde está", afirmó el ex futbolista de San Lorenzo y Banfield en diálogo con Fox Sports.
Respecto de la revancha con el último ganador de la Copa Libertadores, Erviti pronosticó "una gran guerra" en la mitad de la cancha como clave para decidir la eliminatoria, que Boca aventaja por 1-0 tras el juego de ida en "La Bombonera".
"Tenemos que aguantar el embate del comienzo y tratar de ganar la mitad de la cancha para que sea un partido favorable a nosotros. Si hacemos las cosas bien, podemos lograr la clasificación", confió el mediocampista.
Luego, aceptó que "está muy fresco" el recuerdo de la final perdida en el mismo estadio Pacaembú "hace menos de un año", por lo que muchos jugadores de Boca del actual plantel, presentes en aquel partido, tienen "una espina clavada".
En virtud de lo observado en los últimos dos entrenamientos, el DT Carlos Bianchi dispondrá para la revancha un esquema táctico 4-4-1-1 con el regreso del capitán, Juan Román Riquelme, como mediapunta tras superar un desgarro en el isquiotibial izquierdo.
Quien saldrá del equipo será el "Burrito" Juan Manuel Martínez, en el único cambio respecto del primer partido.
Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Riquelme; Nicolás Blandi será el equipo titular para la gesta en San Pablo.
Además, D´Angelo, Lisandro Magallán, Claudio Pérez, Nahuel Zárate, Federico Bravo, Lautaro Acosta, Juan Manuel Martínez, Santiago Silva y Lucas Viatri viajará mañana 9.40 desde el aeroparque metropolitano.
Quedó al margen de la delegación el mediocampista uruguayo Ribair Rodríguez, que recibió el alta médica el viernes pasado luego de superar un desgarro.
Boca visitará a Corinthians de Brasil el miércoles próximo a las 22 en el estadio Pacaembú y, tras el partido, regresará de inmediato a Buenos Aires en vuelo charter.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario