Etiquetas

viernes, 3 de mayo de 2013

FÚTBOL: El futsal pone primera.- FUENTE y FOTO: (www.puntal.com.ar).-

Con la disputa de cuatro partidos de la categoría principal arranca el torneo Apertura. La actividad se realizará en la cancha de la Universidadad y el primer juego está previsto para las 20.30.- 
La cancha ubicada en el gimnasio de la Universidad Nacional de Río Cuarto será escenario esta noche del arranque de la primera división A del torneo Apertura de futsal.
En la presente temporada, los participantes se dividirán en dos categorías denominadas Categoría “A” y Categoría “B”, las cuales estarán integradas por ocho (8) equipos cada una de ellas.

Forma de disputa

Los encuentros tendrán una duración de 50 minutos, divididos en dos tiempos de 25.
En ambas categorías se ha dispuesto el mismo formato de certamen, a saber:
Los ocho participantes jugarán mediante el sistema de todos contra todos a dos (2) ruedas (Partido y revancha), por puntos. Finalizadas ambas ruedas, ordenada la tabla de posiciones, jugarán los cuartos de final, de acuerdo al siguiente esquema:

Partido 1: 1º vs. 8º
Partido 2: 2º vs. 7º
Partido 3: 3º vs. 6
Partido 4: 4º vs. 5º

En Semifinales (también a un partido), jugarán el ganador del partido 1 vs.
El ganador del partido 4 y el ganador del partido 2 vs. El ganador del partido 3. Ambos ganadores de semifinales, se enfrentarán para determinar al campeón del Torneo Apertura (En categoría “A”).

Dos descensos

Es importante destacar que para determinar dos (2) descensos a la categoría “B” en el Torneo Clausura, los perdedores de los partidos de cuartos de finales, jugarán a un partido: el Perdedor del partido 1 con el perdedor del partido 4 y el perdedor del partido 2 con el perdedor del partido 3. Ambos perdedores jugarán el Clausura en la B.
Una vez finalizado el Apertura se disputará el Clausura, en el que los equipos se dividirán dos zonas.
Los campeones de categoría “A” de los torneos Apertura y Clausura, disputarán la final del certamen al mejor de tres (3) partidos, por puntos y el ganador obtendrá el título de campeón oficial, a la vez que obtendrá el derecho a representar a esta Liga en los Torneos de instancia superior que eventualmente organicen la Federación Cordobesa de fútbol o el Consejo Federal del Fútbol.-

FUENTE y FOTO: (www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario