Etiquetas

lunes, 13 de mayo de 2013

FÚTBOL: Después de la movida, hay más metas en juego

Por la copa. Fernando Márquez, como todo Belgrano, corre por el objetivo de la Sudamericana. // Foto: Facundo LuqueLa temporada de los cordobeses ya tiene bastantes elementos para ensayar un balance preliminar. En el haber figuran un par de ascensos: el de Talleres a la B Nacional, largamente esperado por lo que representa el club de barrio Jardín en esta plaza, y el de Argentino Peñarol al Argentino B, que con 105 años de historia arribó a su hora más gloriosa.
En la otra columna, la del debe, desafortunadamente hubo más renglones que en la anterior, con tres dolorosos descensos: los de Racing y Alumni, al Argentino B, y el de Atenas de Río Cuarto, al Torneo del Interior. En la misma columna podría incluirse a Instituto, que si bien no retrocedió de categoría, tuvo una campaña para el olvido.
Sin embargo, como la temporada sigue su marcha, aún quedan metas por conseguir las que pueden terminar por darle una arista positiva a la temporada cordobesa.
Proyección celeste. Belgrano se encuentra ante el desafío de llevar adelante su gran momento institucional con una proyección internacional que le devuelva el protagonismo que tuvo en forma alternada desde su debut en AFA, en 1968.
La “B” tiene una buena diferencia de puntos como para empezar a festejar anticipadamente su clasificación a la Sudamericana. Pero, se sabe, los de Zielinski nunca se animan a dar un paso en el aire o mirar “un cachito” más allá y soñar (¿virtud o defecto?). Transita su presente sin más en el horizonte que el próximo rival (Argentinos) y con el repetido discurso de “consolidarse en la categoría”, un objetivo que, al menos por esta temporada, ya está largamente cumplido.
Sueños en azul y blanco. Talleres vive su cuarto de hora glorioso tras salir del infierno. Y si bien la B Nacional no huele a azufre como el Argentino A, tampoco es un lugar que le resulte cómodo. Ya se cargó la mochila del objetivo de Primera para la próxima temporada y todavía está en carrera en la Copa Argentina.
Este torneo le sirvió a sus dirigentes para alimentar sueños de grandeza (¿virtud o defecto?) y plan­tearse como algo más que una utopía su regreso a la Copa Libertadores, el certamen que ya lo tuvo como participante hace 11 años (2002).
Sportivo no se rinde. El club del Este provincial es otro que todavía puede sonreír a lo grande antes del final de la temporada. Si hoy suman un empate ante Gimnasia y Tiro, accederán a la cuarta fase del torneo, lo que lo dejaría a seis partidos de celebrar su centenario (el año que viene) en la B Nacional.
9 de Julio, otro aspirante. De los siete representantes cordobeses en el Argentino B, los de Morteros son los únicos que siguen en carrera. Es puntero de la Zona D y, de mantener esa ubicación, quedaría a dos instancias de subir al Argentino A.

En carrera
Belgrano. A pesar de que sólo sumó tres de los últimos 12 puntos en juego, se consolidaron sus aspiraciones de llegar a la Copa Suda­mericana. Tiene 11 unidades de diferencia con el sexto de la tabla para esa competencia y restan 18 puntos.
Talleres. Con su triunfo ante Sportivo Belgrano, accedió a los octavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Newell’s, en principio para el 6 de junio. Si pasa esa instancia, en las sucesivas podría alinear su plantel reforzado.

Sportivo Belgrano.
 Si hoy no pierde ante Gimnasia y Tiro de Salta se asegurará el pase directo a la cuarta fase del Argentino A.

9 de Julio de Morteros.
 Es el líder de su zona en el Argentino B. Si se mantiene así accede a cuartos de final.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Facundo Luque).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario