Etiquetas

lunes, 20 de mayo de 2013

FÚTBOL: Copa Libertadores: con Boca y Newells como protagonistas, se vienen los cuartos de final

Boca Juniors, verdugo del último campeón Corinthians,recibirá a Newell's Old Boys en los choques de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, mientras que los debutantes Real Garcilaso y Tijuana también arrancarán como anfitriones.
Copa Libertadores: con Boca y Newells como protagonistas, se vienen los cuartos de final. (Foto: AP/Archivo)El partido entre equipos argentinos se jugará en el legendario estadio La Bombonera el jueves, el mismo día en que Tijuana de México reciba a Atlético Mineiro de Brasil.
Asimismo, Garcilaso de Perú se enfrentará con Santa Fe de Colombia y Fluminense de Brasil recibirá a Olimpia de Paraguay en la misma fecha.
De los 12 equipos que arrancaron los octavos de final sólo dos han sido campeones alguna vez: Boca (seis títulos) y Olimpia (tres), que en este último caso es además el único equipo que proviene de la primera fase preliminar de este torneo.
Boca, dirigido por Carlos Bianchi, viene de eliminar a Corinthians con un decisivo gol de su cerebro y capitán Juan Román Riquelme en el empate 1-1 que solidificó la victoria de los Xeneizes 1-0 en casa. Enfrente tendrá un Newell's entonado por haber dejado en el camino a Vélez Sarsfield de Argentina.
"La historia de Boca juega siempre", reconoció el centrocampista Federico Bravo de Newell's, en una alusión a los pergaminos de su rival, segundo en la historia de la Libertadores con un título menos que Independiente de Argentina, que tiene siete.
Garcilaso y Tijuana, las dos sensaciones de la Libertadores por el hecho de ser debutantes, buscarán mantener la racha triunfal —y si es posible por goleada— para ir tranquilos a la ronda de los desquites ante Mineiro y Santa Fe.
Mineiro, el equipo donde se viene luciendo Ronaldinho, eliminó a Sao Paulo de Brasil, y Santa Fe hizo lo propio con el también brasileño Gremio.
Brasil parecía una topadora ya que entró a octavos con sus seis representantes en masa, pero luego se quedó sin Corinthians (un título); Sao Paulo (3); Gremio (2) y Palmeiras (1).
La próxima semana se jugarán los partidos de vuelta y luegohabrá un receso por la Copa Confederaciones.
Partido 1Real GarcilasoSanta Fe
Día y horaMiércoles19.45
Partido 2FluminenseOlimpia
Día y horaMiércoles22
Partido 3Tijuana Atl. Mineiro
Día y horaJueves21.30
Partido 4BocaNewells
Día y horaJueves 21.30
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP/Archivo).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario