Etiquetas

jueves, 30 de mayo de 2013

FÚTBOL: Copa Libertadores: Atlético Mineiro y Tijuana definen el último semifinalista

Ronaldinho, la figura del Mineiro candidato a llevarse la Copa Libertadores. (Foto: AP)Por Agencia Telam: 
Tijuana de México, en el último partido del DT argentino Antonio Mohamed al frente del equipo, visitará este jueves a Atlético Mineiro, de Brasil, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, cuyo ganador se medirá con Newell`s Old Boys en semifinales.
Tras haber igualado 2-2 en la ida en Tijuana, ambos equipos jugarán desde las 22 en el estadio Independencia de Belo Horizonte, con el arbitraje de Patricio Polic y televisación de Fox Sports.
El que gane pasará a semifinales y enfrentará en esa fase a Newell`s, que anoche eliminó a Boca Juniors en definición por penales, tras empatar 0-0.
Con un empate 2-2 habrá penales, con 0-0 y 1-1 avanzará Mineiro por mayor goles de visitante, y a partir del 3-3 accederá Tijuana por la misma regla.
Mohamed ya anunció su despedida de los `xoloitzcuintles´ (tal como se conoce al Tijuana por el perro que domesticaron los aztecas) para regresar a la Argentina e incorporarse como nuevo DT de Huracán.
Tijuana llegó a esta etapa de la Copa tras eliminar a otro equipo brasileño, Palmeiras, al ganarle 2-1 en San Pablo, luego de una igualdad sin goles en México.
En el equipo de Baja California actúan los argentinos Javier Gandolfi (ex River y Arsenal), Cristian Pellerano (ex Nueva Chicago, Racing e Independiente) y el nacionalizado mexicano Alfredo Moreno (ex Boca y Racing).
Por su parte, Atlético Mineiro, con su máxima estrella Ronaldinho Gaúcho, eliminó en octavos de final a San Pablo, también de Brasil, por un contundente marcador global de 6-2.
Además, el equipo de Belo Horizonte fue el mejor ubicado en la fase de grupos, con 15 puntos, con un solo partido perdido (ante San Pablo, precisamente, por 2-0), y un saldo de 16 goles a favor y 9 en contra.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario