Etiquetas

lunes, 20 de mayo de 2013

FÚTBOL: Carlos Mazzola: Sportivo Belgrano está en ascenso

Mazzola. El DT de Sportivo Belgrano confía en las sociedades de su equipo. Las que forman Aróstegui, Francia, González Tapia y Barrionuevo, entre otras. // Foto: Sergio CejasRige la ley del segundo turno para Sportivo Belgrano. Numéricamente y vía ventaja deportiva, el ascenso está a seis empates; futbolísticamente, necesitará de un resultado favorable del complejo entramado que forman el genio de los jugadores, la lucidez de su DT, los errores del rival y la actuación de los jueces.
Y Carlos Mazzola, DT de Sportivo Belgrano, habla de lo que le concierne: “Estamos bien. Porque venimos en ascenso. Hemos logrado las asociaciones esperadas”. El entrenador condujo al verde al segundo lugar en el undecagonal, detrás del campeón Talleres, tras el 1-0 a Maipú con el que cerró el reducido, de la mejor manera.
“El equipo ante Maipú respondió a las expectativas y ya te digo, venimos subiendo el nivel de las actuaciones. La ventaja deportiva nos beneficia, pero tenemos jugadores para aprovechar esa instancia y la otra, cuando se debe buscar un resultado. Y físicamente, estamos preparados.
–Tienen un gran poder de gol. Hicieron uno menos que Talleres...
–Es clave. Como Talleres, un punto de inflexión. Quedamos en el camino en la Copa Argentina y el torneo, pero el trámite nos favoreció. El tipo que le da al travesaño en el último juego fue González Tapia, quien hizo el gol ante Maipú. Un volante de gran influencia en resultados de mínima diferencia.
–¿Festejarán el centenario con el ascenso?
–Lo esperamos todos. Sería hermoso.
Posibles rivales
Son cinco los equipos que podrían enfrentar a Sportivo en la Cuarta Fase del Argentino A, que se jugará los domingos 2 y 9 de junio próximos. Si Libertad de Sunchales gana su serie de Tercera Fase ante San Martín de Tucumán, deberá eliminarse con el Verde en la siguiente instancia.
En caso contrario, el adversario del equipo que dirige Carlos Mazzola se dirimirá, con este orden de prioridad, entre Rivadavia de Lincoln, Gimnasia (ER) y el ganador de Juventud (SL) y Antoniana.
La Tercera Fase arranca el miércoles y define el domingo. ¿Los cruces? Libertad-San Martín; Rivadavia-Gimnasia y Tiro; Gimnasia-Racing; Antoniana-Juventud (SL). Los últimos de cada llave serán locales en la revancha y tendrán ventaja deportiva.
¿Y la cuarta Fase? A los cuatro ganadores de la Tercera Fase se agregarán Sportivo Belgrano, Santamarina, ­Maipú y San Jorge, que serán locales en las revanchas y tendrán ventaja (2/6 y 9/6). Por último, quinta y Sexta Fase serán las semifinales (16/6 y 22/6) y finales (26/6 y 30/6), con el mismo sistema de disputa.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Sergio Cejas).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario