Etiquetas

martes, 28 de mayo de 2013

FÚTBOL: Brasil tiene listo el fixture del Mundial 2014: todos los partidos serán de día

¿Qué tenés que hacer el 12 de junio de 2014 a las 17? Ese día, un jueves, en el Arena de San Pablo se jugará el primer partido del Mundial de Brasil. El choque corresponderá a dos equipos del Grupo A, donde es muy probable que debute nada menos que el equipo anfitrión.
Así lo confirmó la Fifa, que ya lanzó el calendario oficial de la Copa del Mundo. Lógicamente, todavía faltan las selecciones clasificadas que se irán definiendo en los próximos meses.
Y si bien nadie lo confirmó, fuentes de AFA reconocieron que por cuestiones de seguridad los organizadores evitarían que Argentina juegue al sur de Brasil. Si el equipo que dirige Alejandro Sabella juega en Porto Alegre miles de argentinos podrían llegar en auto y los brasileños quieren prevenir cualquier tipo de incidente.
¿Será el viernes 13 el día del debut de la celeste y blanca? Según se supo, la Fifa tiene programados tres partidos ese día y los tres al norte de Río de Janeiro.
El primero será en Natal (a las 13, siempre hora de Argentina) entre los otros dos equipos del Grupo A.  Luego, a las 16, se medirán en el Arena Fonte Nova del Salvador (a las 16), equipos del Grupo B. Mientras que a las 17 (las 18 en Brasil), chocarán en el Arena Pantanal de Cuiaba las otras dos selecciones del Grupo B.
Según el fixture, ninguno de los 64 partidos que se jugarán en la Copa del Mundo 2014 serán a la noche. Todos se disputarán entre las 13 y las 18 horas. 
¿La final?: el domingo 13 de julio, en el Maracaná, de Río de Janeiro. Justo para después del asado, porque comenzará a las 16. Excelente.
Por supuesto, el fixture dice que la programación está "sujeta a cambios".- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario