Etiquetas

jueves, 16 de mayo de 2013

FÚTBOL: Boca lo hizo: eliminó a Corinthians en Brasil y está en cuartos de la Copa Libertadores

Riquelme ya le pegó y la pelota terminará en gol (Foto: Télam).Con esa mística copera que lo caracteriza, Boca igualó 1 a 1 con Corinthians el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, en San Pablo, y avanzó a la siguiente fase.
Ahora, se medirá con Newells, que superó a Vélez. El primer choque será el mjueves que viene, en La Bombonera.
En Brasil, y después de dos jugadas polémicas (penal de Marín por mano en el área, y gol anulado a Romarinho por un offside inexistente), apareció Juan Román Riquelme y metió un golazo a los 24m del primer tiempo para el 1 a 0.
Luego de un tiro libre, que jugó corto con Erbes, el crack de Boca apuntó y con derechazo (desde el ángulo izquierdo del área grande de Cassio), metió un tanto de esos que pasan a la historia.
El partido se hizo muy favorable a Boca, que supo administrar la pelota y marcar a presión todo lo que quedaba del primer tiempo.
Apenas comenzó el segundo tiempo, a los 5m, empatóPaulinho de cabeza. Pero eso no cambió los planes. Bianchi, decidido a que el Corinthians no jugara, mandó a su equipo a marcar con los dientes apretados.
Riquelme salió, cansado, y el poco juego que había propuesto en esa parte se transformó en aguante. Y sirvió, porque también apareció Orión para tapar varios mano a mano y aportó Pato - que había ingresado- para "comerse" un gol increíble.
Luego, el equipo de Bianchi aguantó como pudo, dejó el alma en la cancha y alcanzó la clasificación (en la ida había ganado 1 a 0).- 
FormacionesCorinthians: Cassio Ramos; Alessandro, Paulo André, Gil, Fabio Santos; Romarinho, Ralf, Paulinho, Danilo; Paolo Guerrero y Emerson. Director técnico: Tite.
Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Nicolás Blandi. Director técnico: Carlos Bianchi.
Goles: en el primer tiempo, a los 25 minutos, Riquelme (B). En el segundo tiempo, a los 5 minutos, Paulinho (C).
Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Alexandre Pato (C) por Romarinho y Edenilson (C) por Alessandro; a los 22, Lucas Viatri (B) por Riquelme; a los 29, Douglas (C) por Danilo; a los 34, Federico Bravo (B) por Erbes; a los 38, Nahuel Zárate (B) por Blandi.
Estadio: Paulo Machado de Carvalho, Pacaembú (San Pablo).
Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Telam).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario