Etiquetas

martes, 28 de mayo de 2013

FÚTBOL: Bianchi, hombre de récords

Bianchi no la pasa bien en el Torneo Final pero sueña con otro título en la Libertadores (Foto: Fotobaires).Es el hombre récord. Qué duda cabe. Como entrenador de Boca, Carlos Bianchi rompió todos los registros y obligó a bucear en los archivos para encontrar paralelismos con su gestión. Pulverizó a Juan Carlos Lorenzo como el entrenador con más títulos ganados (nueve contra cinco) y estableció la mejor marca sin derrotas por campeonatos de AFA: 40 consecutivos, entre el 5 de mayo de 1998 y el 6 de junio de 1999.
Pero en su nueva etapa en el club, “el Vierrey” le apuntó al otro extremo. Porque en el actual Torneo Inicial, el equipo de Bianchi está empeñado en desbancar a los peores planteles de la rica historia xeneize.
Para empezar, hace dos semanas estableció un nuevo tope para las rachas más prolongadas del club sin ganar, elevándola a 12 fechas, y dejando atrás la campaña cumplida en 1957, cuando permaneció 10 partidos al hilo sin festejar un triunfo.
Ahora, con el equipo en el penúltimo lugar y sólo superando a Argentinos Juniors, tiene en vista otros tres récords negativos para campeonatos de 19 fechas: el de peor ubicación, el de menos victorias y, también, el de menos puntos.
Desde que en 1990 se implementó el actual formato de “torneitos”, Boca obtuvo su peor colocación en el Clausura 2010, cuando finalizó 16º durante una campaña en que se alternaron en la dirección técnica Abel Alves (13 fechas) y Roberto Pompei (las seis últimas).
Otras pobres realizaciones de los de la Ribera habían sido el 15º puesto del Clausura 2005 (Jorge Benítez), el 14º del Clausura 2009 (Carlos Ischia) y el 13º del Apertura 1994 (César Menotti). El pobre índice de triunfos alcanzados en este Torneo Final (dos) es, por lejos, su peor marca, ya que a cuatro fechas del final el equipo de Bianchi necesita ganar tres partidos para igualar el peor registro, que es de cinco, conseguidos en 1994 y 2010.
En cuanto a las unidades cosechadas a los largo de un torneo, la puntuación más baja habían sido los 20 del Clausura 2010, una cifra que aventaja a la actual performance en siete puntos.
El combo de malas noticias para Boca se cierra con otro dato inédito en los 110 años del club: tiene el arco más vencido del certamen (25, compartido con Colón), una situación jamás registrada en la historia del fútbol argentino.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Fotobaires).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario