Etiquetas

miércoles, 29 de mayo de 2013

FÚTBOL: Belgrano ya pinta su futuro

Para adelante. Carranza, Bardín y Quiroga, durante la práctica de ayer en Villa Esquiú. // Foto: Pedro Castillocuatro fechas del final, el torneo empieza a mostrar su horizonte. Son momentos de nerviosismo tanto de los que pelean en la tabla de arriba como en el descenso. Consolidado en Primera, Belgrano transita horas tranquilas, a milésimas de ingresar a la Copa Sudamericana. Por eso, dirigencia y cuerpo técnico ya empezaron a trabajar en lo que será el futuro plantel.
En estos días (muy probable mañana), Armando Pérez –arribará de Europa– y Ricardo Zielinski sostendrán una reunión con la finalidad de seguir puliendo detalles. La idea es incorporar cinco jugadores: uno o dos defensores, dos volantes y uno o dos delanteros. Pero antes deben definir quiénes seguirán y quiénes no.
En principio se buscará acordar la continuidad de Lucas Aveldaño, uno de los refuerzos que más rindió en la temporada. Se analiza además la situación de Juan Quiroga, quien también tuvo un buen rendimiento.
El ex Colón tiene ofertas, pero su intención es seguir en Alberdi. No están definidas las situaciones de Sergio Rodríguez y Martín Zapata. El uruguayo no tuvo mucha continuidad en el equipo titular, mientras que Zapata jugó casi siempre desde el arranque. Fernando Márquez llegó hace un año del Argentino A y tuvo una larga adaptación. Este torneo se consolidó, demostró que la apuesta fue interesante y todo se encamina para seguir. Restan resolver casos como los de Juan Martín (se buscará club) y César Carranza.
¿Quién vendrá?
Como hizo en temporadas anteriores, la idea de la dirigencia es esperar. “Siempre nos adaptamos al presupuesto del club. De acuerdo a eso iremos a buscar jugadores. Lo primero que tenemos que hacer es resolver la situación de los que queremos que se queden”, anticipó Zielinski, y agregó: “No somos de tocar demasiado el plantel ni de traer demasiado. La base la mantendremos y si tenemos que esperar la definición por un jugador seguramente lo esperaremos”.
Aunque trascendió que Pérez buscaría “dos futbolistas de jerarquía”, “el Ruso” prefirió mantener la cautela. “Lo que no se hará es endeudar el club, ni hacer una pavada sin justificación. Por entrar a una Copa no hay que hacer gastos que en el futuro perjudiquen”, cerró.
Los nombres de los refuerzos se manejan con el hermetismo habitual. Además, se aguardan ofertas que puedan llegar por actuales integrantes del plantel, y dos de los jugadores con chances de emigrar son el defensor Luciano Lollo y el delantero Lucas Melano.

Celestes
Duda. En el regreso a las prácticas, Zielinski se encontró con la mala noticia de que Quiroga sigue con dolores en el gemelo izquierdo por lo cual no se entrenó con normalidad. Está en duda para visitar a Lanús.
Sin operación. Iván Etevenaux, quien sufrió una fractura en el peroné en el partido de reservas, fue revisado por el médico José Luna, quien descartó una operación. Estará dos meses de baja.
Entradas. Mañana, de 10 a 18 en Alberdi, se venden para socios con bono visitante. El viernes, para socios activos.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Pedro Castillo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario