Etiquetas

viernes, 3 de mayo de 2013

FÚTBOL: Belgrano, ante Unión, se tiene una Santa Fe

“A lo Belgrano”. Para Farré, la clave ante Unión estará en no salirse del libreto y jugar “a lo que sabemos”. Ante la ausencia de Turus, el volante será capitán (Foto: LVI/Raimundo Viñuelas).Finalmente, el partido por la 12ª fecha del Torneo Finalentre Unión y Belgrano se jugará el sábado desde las 14, y no a las 16.10 como estaba previsto.
La medida fue adoptada por la Policía santafesina que esgrimió inconvenientes para montar el operativo de seguridad.
La novedad del horario se sumó a los cambios en el equipo. En reemplazo de Gastón Turus (lesionado) ingresará el juvenilRenzo Saravia (20); y, por el suspendido Esteban González (cinco amarillas), estaría Lucas Pittinari.
No obstante, ayer, después de la práctica, el técnico Ricardo Zielinski no confirmó los titulares y la única duda pasa por saber si jugará Pittinari o si César Mansanelli va por derecha para que Martín Zapata juegue de “doble 5”.
La otra novedad estará en el banco, porque César Pereyraocupará un lugar tras la operación que lo marginó durante ocho partidos.
Farré: A no repetir errores El volante Guillermo Farré, quien a partir de este encuentro y por la ausencia de Turus será el capitán del equipo, aseguró: “De las derrotas siempre hay que aprender. Tenemos que capitalizar lo que nos sucedió con All Boys y no repetir errores. Cada vez que perdimos, nos sirvió para mejorar”.
El ex Central Córdoba de Rosario no tiene definido quién lo acompañará en el medio, porque Pittinari (de características parecidas a González) o Mansanelli, que iría por derecha, están en la consideración del DT.
“No tengo problemas de adaptarme al compañero que tengo al lado. Si me toca ser más de marca o hacerme cargo de la conducción, es lo mismo. Cuando juego con “Tete” suelo soltarme más, pero no hay inconvenientes en hacer otra función” sostuvo el volante.
Con el descenso como mal recuerdo y con la clasificación a Copa Sudamericana muy cercana, el plantel necesita encontrar motivaciones especiales para poder seguir con la misma potencia en el certamen.
Para este momento, Farré aseguró: “Siempre intento trasmitirle al grupo la idea de que en el fútbol hay que ir por más, que nunca uno debe quedarse conforme con los objetivos logrados. Nosotros ya aseguramos la permanencia, pero ahora debemos cumplirle el sueño a la gente y a nosotros mismos, de lograr el ingreso a la Sudamericana. Tenemos que estar a pleno y entregar el 100 por ciento, porque eso nos permitirá conseguir cosas que disfrutaremos en junio”.
Sobre el partido ante Unión, un equipo con muchas dificultades y que pareciera estar condenado a perder la categoría, el futbolista dice: “Prefiero enfrentar a equipos que vienen en campañas más regulares y que encaran los juegos en forma más pareja. Los equipos en situaciones complicadas suelen cambiar de esquemas y de nombres en forma permanente y eso te lo hace difícil. Además, como están fecha a fecha buscando sostener su ilusión, reactivan sus fuerzas en cada partido”.
“Belgrano tiene que jugar a lo Belgrano, porque jugando como sabemos podremos inclinar el encuentro a nuestro favor” finalizó Farré.
Celestes 
La reserva. Jugará en el complejo de Unión mañana a las 9. Formará con: Heredia; Ramos, Rudisi, Ferreyra y Álvarez; Etevenaux, Castro, Álvarez Suárez y Zelarayán; Bardín y Figueroa.
Contrato. Ayer al mediodía, el juvenil Marcos Rivadero (20), que estará entre los suplentes ante Unión, firmó su primer contrato profesional. También irán al banco de sustitutos: Rigamonti, Rodríguez, Mansanelli, Carranza, Pereyra y Aquino.
Entradas. De 10 a 18 en el Gigante se venderán las entradas para socios activos.
Acompañan. Para viajar a Santa Fe, los interesados pueden llamar a los siguientes números: 155-606505 / 152-111200 o al 153-981650 / 153-981823.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (LVI/Raimundo Viñuelas).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario