Etiquetas

viernes, 31 de mayo de 2013

FÚTBOL: Armando Pérez: La gente de Belgrano sabe que hacemos un trabajo coherente

La mesa servida: por un lado un ristretto y una botella de agua mineral sin gas; por el otro un cortado y un vaso de soda. Mundo D fue recibido ayer por el presidente de Belgrano, Armando Pérez, quien regresó al país hace un par de días desde Francia, donde asistió al Festival de Cine de Cannes, y ayer llegó a Córdoba.
Un saco color claro, un pañuelo al cuello y un bronceado suave describen al empresario. El saludo de un simpatizante que lo descubre en el bar del hotel y su siempre amable sonrisa son el preámbulo de una extensa charla.
Armando Pérez y el futuro de Belgrano. (foto: José Hernández)Con el equipo en la máxima categoría y sin pasar sobresaltos, con la Sudamericana a un punto, el dirigente afirma: “Estamos trabajando en la estructura de un decálogo del club. Donde todos los funcionamientos serán bajados. Aquí, en este punto, entra el proyecto de los referentes (contratos de 10 años para Turus, Olave, Farré y González). Esto será como un escudo para adelante, como para que no nos sorprenda lo que viene, para saber cómo se debe actuar ante todas las circunstancias que nos han tocado pasar en estos tiempos”.
–¿Quiere pensar en más allá y no en el corto plazo?
–Claro. No podemos pensar sólo en lo que empieza, tenemos que hacerlo en 10 años para adelante y me parece que es la obligación de los dirigentes marcar un rumbo para que los que vienen puedan mejorarlo.
–Pero la gente quiere saber qué pasará el lunes...
–La entiendo, pero debe saber que vamos hacer lo mejor que podamos y con lo que tenemos. Mientras uno conduce, lo intenta hacer de la mejor manera y tengo la sensación que hasta el momento no los hemos defraudado demasiado. Tenemos que dar los pasos concretos, pensados y sin improvisar.
–Sí, pero...
–Vamos hacer todo lo posible para buscar un campeonato, porque entiendo que en algún momento Belgrano tiene que hacerlo. No estuvimos lejos, pero la gente debe entender que este es un negocio y que se pagan sueldos, que pagamos la inflación y se debe acomodar todo un presupuesto. No se puede malgastar y que todos estén contentos.
–¿Vio algo en Europa estos días?
–Lindos paisajes (risas). Hablando en serio, no fui para eso y no hablé ni me reuní con nadie. Además debemos entender que el mercado europeo está muy lejos del nuestro, porque cualquier contrato en dólares es superior a lo que se puede pagar aquí. Entendamos que es casi un 10 a 1 la diferencia. Pero el fútbol no se termina y vamos a intentar hacer lo mejor.
–¿Intentar lo mejor es reforzarse con futbolistas locales?
–Vamos hacer un mix de lo mejor que podamos con las posibilidades que tenemos. Hay una gran demostración que en este campeonato argentino un equipo inspirado le puede ganar a cualquiera y no por un hecho fortuito, sino porque está mejor preparado, porque sabe cómo debe jugar ese día y hasta cómo hacer las cosas en ese momento. Entonces tenemos la obligación de no perder de vista esas cosas.
–¿Así la idea es seguir la línea que se sostuvo hasta ahora?
–Vamos a traer cuatro o cinco refuerzos si el técnico entiende que son necesarios. Porque tan mal no nos fue con lo que tenemos y hay jugadores en reserva que debemos potenciarlos, por el futuro de esos jugadores y del propio club. Hay que conformarse con lo mejor que tenemos, porque no vendrá un gurú y nos traerá una plata que no tenemos.
–¿Hay alguna posibilidad de traer una figura como Pablo Aimar?
–Ninguna. Cuando hablamos algunas vez dijo que sólo regresaría al país para jugar en River. Además no podemos rifar el futuro del club, eso ya lo vivió la gente de Belgrano y no puede volver a pasar.
–¿Cuál es el objetivo que tiene?
–Permanecer en Primera, porque la estructura que tiene creada el club hoy es para un presupuesto de Primera. Y el dinero de la TV es muy importante en esta categoría y no en la B Nacional.
–¿Lo entusiasma un Belgrano internacional?
–Sí claro, los sueños no se abandonan, pero siempre están acompañados por cruces. Pero son ellos los que nos hace crecer, porque jugar una copa es algo que entusiasma a todos.
–¿Vender sí o sí?
–Necesitamos vender. ¿A cualquier precio? Es un negocio y el precio lo pone la oferta y la demanda. Puedo pedir lo que quiera, pero el que paga hace una oferta y es lo que vale en ese momento un jugador.
–¿Seguirán en Alberdi o quiere irse al Kempes para tener más de 40 mil personas en las tribunas?
–Alberdi es nuestra casa y si crecemos, tendremos que agrandarla, pero para hacerlo debemos tener una participación directa de la gente, llegar a los 50 o 60 mil socios es la intención, entonces allí deberemos ver qué hacer.
–La gente le pedirá una tribuna ya...
–La gente de Belgrano sabe que hacemos un trabajo coherente y que no habrá apuros innecesarios. Todo el esfuerzo que hace toda la gente del club es muy importante para que Belgrano sea lo que es hoy y el crecimiento en la mentalidad del hincha se nota.
Vamos hacer todo lo posible para buscar un campeonato, porque entiendo que en algún momento Belgrano tiene que hacerlo
Aquel consejo que tuvo con el plantel. “Una vez les dije a los jugadores que el egoísmo hace perder un principio de equipo y de esfuerzo. Cambiaron y a partir de allí empezamos a funcionar de otra forma: creciendo”, cuenta Pérez.
El esfuerzo compartido. “Todos están consustanciados en el proyecto de club que queremos. Hablo de hinchas, dirigentes, empleados y jugadores. Porque no se puede hacer un club grande sin el esfuerzo de todos”, elogia el presidente.
"El Ruso" hace bis
Después de la práctica del jueves en Villa Esquiú, el DT de Belgrano,Ricardo Zielinski, confirmó que ante Lanús, el domingo a las 16.10 y con el arbitraje de Sergio Pezzotta, en el sur de Buenos Aires, dispondrá el mismo equipo inicial que viene de igualar sin goles ante Independiente.
La no recuperación física de Juan Leandro Quiroga le dará una nueva oportunidad al uruguayo Sergio Rodríguez, quien será el marcador lateral por ­izquierda. Después, “el Ruso” apostó por los mismos que vienen jugando, con lo cual la dupla de ataque que se repite hace ocho fechas será la misma para el domingo: Lucas Melano y Fernando Márquez.
De esta manera, el Pirata formará con: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Sergio Rodríguez; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Fernando Márquez.
El Pirata necesita un punto para conseguir el pasaporte a la Copa Sudamericana, aunque puede llegar al juego frente al Granate con el pasaje al torneo internacional confirmado, porque hoy aventaja a Colón y Godoy Cruz por 12 puntos (56 de la “B” contra 44 de sus rivales) con igual cantidad de unidades por jugarse. De esta forma, si el Tomba, que mañana recibe a Arsenal, y Colón, que el domingo a las 11 juega el clásico ante Unión, no ganan, el Celeste estará en la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Si alguno de los dos suma de a tres, el conjunto cordobés necesitará al menos un punto para que su pasaje quede sellado. En definitiva, todo depende del Pirata para escribir una nueva página en su historia.
Banco. César Rigamonti esta en condiciones de regresar al lote de suplentes tras su fecha de suspensión por la expulsión que sufrió frente a Argentinos Juniors en el partido de reserva. Al resto de los convocados el DT los dará tras el ensayo de este viernes.
Lanús y sus cambios. Los volantes Diego González y Cristian Chávez serán titulares. Serán los respectivos sustitutos del paraguayo Víctor Ayala (suspendido) y de Jorge Pereyra Díaz. La probable sería con: Marchesín; Izquierdoz, Goltz, Vizcarrondo y Velázquez; Barrientos, González y Pizarro; Chávez; Regueiro y Romero.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Jose Hernandez).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario