Etiquetas

lunes, 20 de mayo de 2013

FÚTBOL: Angelici sobre Bianchi: En Boca a cualquier otro, ya lo tendríamos que haber cambiado

El presidente de Boca Juniors trata de no dejar lugar a dudas. Daniel Angelici extendió con certeza su total confianza en el cuerpo técnico que encabeza Carlos Bianchi, más allá de la irregular campaña en el torneo local.
“No hay muchos técnicos que puedan venir a Boca y aguantar la presión. A cualquier otro que hubiera hecho esta campaña ya lo tendríamos que haber cambiado. Pero Bianchi se ganó el respeto y el cariño de todos los hinchas. Sabe que tiene tiempo y la tranquilidad para trabajar y revertir la situación”, aseguró el mandamás xeneize en su visita a Villa María, invitado por la peña “Pasión Boquense”, que preside Juan José Bertolino.

"No hay muchos técnicos que puedan venir a Boca y aguantar la presión. A cualquier otro que hubiera hecho esta campaña ya lo tendríamos que haber cambiado".

En Villa María. Daniel Angelici, de buen humor, estuvo acompañado por “el Ruso” Jorge Ribolzi. // Foto: La Voz del InteriorComo en su respaldo al DT, Angelici fue claro en cuanto a avanzar hacia un nuevo estadio, a pesar de los cuestionamientos de quienes se niegan a dejar la Bombonera.Prometió un presupuesto déficit cero, y dijo que en el orden de los números está la clave de un futuro futbolístico de gloria para todo club.
Se autodefine como un presidente que gobierna “con un oído en la gente”, y como Bianchi es el DT del pueblo de Boca, bastó una ovación de 30.000 socios ante una imagen del Virrey para cambiar una decisión tomada.
“A Falcioni se le terminaba el contrato. Tal vez equivocadamente había evaluado que podía seguir seis meses más porque nos había clasificado a la Libertadores. En el partido que le dimos una plaqueta al flaco Schiavi por su trayectoria, se pasó un video. Cuando apareció la imagen de Bianchi todos pidieron por él. Ahí entendí que la etapa de Julio estaba terminada. La gente se había expresado y al otro día me senté con él para decirle que no íbamos a renovar el contrato”, contó el presidente.
Aunque sabe que está en deuda con el hincha, por el lugar en el que está en la tabla, insistió en que confía mucho en el actual cuerpo técnico y el plantel. “Tenemos mucha proyección”, aseguró.

Casa en ordenAngelici tiene claro que “nadie va al obelisco a festejar balances”, pero sostiene que cuando las cuentas están en orden, lo deportivo es más fácil.
“El club institucionalmente está bien. Por primera vez en la historia presentaremos un presupuesto con déficit cero. Como todos los clubes, siempre éramos deficitarios. Con renegociación de contratos, nuevos sponsors y reducción de gastos logramos el equilibrio”, celebró el presidente xeneize.

"Por primera vez en la historia presentaremos un presupuesto con déficit cero. Como todos los clubes, siempre éramos deficitarios".

En Boca no hablan todavía de refuerzos para la próxima temporada, aunque prometen un segundo semestre con un plantel más equilibrado. Intentan repatriar exjugadores, pero el presidente dijo que todos prefieren seguir cobrando en dólares o euros en el exterior. “Incluso los que están en Brasil y reciben reales, tienen la ventaja de que cobran, van al banco y los cambian por dólares”, comentó.

Nueva BomboneraEntre los objetivos de la gestión de Angelici está el nuevo estadio. Asume que la Bombonera “es un templo y no hay que tocarla”, pero recuerda que en el país hay 46.000 socios adherentes que no pueden ver a Boca de local por falta de espacio.
“Tuvimos quejas de socios que no quieren dejar la Bombonera, pero son los que tienen su abono asegurado”, argumentó.
Boca presentará un proyecto para comprar dos manzanas y media detrás de Casa Amarilla. Allí levantará un estadio “cinco estrellas” para el que se buscarán socios extranjeros que estén dispuestos a dejar sus inversiones en el país.
“Un estadio con más capacidad genera mayores recursos, que redundan en un plantel mejor y posibilidades de más títulos”, concluyó Angelici, en su paso por Villa María.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (La Voz del Interior).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario