Etiquetas

miércoles, 8 de mayo de 2013

FÚTBOL: Alumni cayó ante Guillermo Brown y descendió al torneo Argentino B

Los jugadores de Alumni de Villa María sufrieron el descenso (Foto: gentileza Puntal de Villa María).En el sube y baja cordobés del Argentino A, a Alumni de Villa María le tocó el extremo indeseado. Ayer, con su derrota 2-1 en el alargue ante Brown de Puerto Madryn, en Tres Arroyos, quedó confirmado su descenso al Argentino B, donde acompañará a Racing de Nueva Italia, el equipo al que hace poco más de una semana había condenado a la cuarta categoría del fútbol argentino.
Así, la próxima temporada del Argentino A podría tener uno, dos o ningún club cordobés, puesto que a los dos descensos ya mencionados se suma el regreso de Talleres a la B Nacional. Sportivo Belgrano, aún en competencia, podría conseguir el segundo ascenso a la B y 9 de Julio de Morteros, que sigue en competencia en el Argentino B, podría subir al Argentino A.
El equipo villamariense regresa al nivel que había abandonado en 2006, cuando subió al Torneo Argentino A por vía de la promoción, tras vencer a Juniors.
En el nuevo certamen, Alumni se encontrará con varias caras conocidas provinciales. Además de la Academia, también estarán Sarmiento de Leones, Estudiantes de Río Cuarto, Tiro Federal de Morteros, Alianza Coronel Moldes, Argentino Peñarol y Juniors, mientras que resta definir la chance de 9 de Julio de Morteros.
Una vuelta a empezar para el Fortinero, un equipo que durante casi toda la temporada ocupó los lugares del fondo y que no pudo aprovechar el envión anímico que significó ganarle por penales el duelo provincial a Racing.
Su historia
El Fortinero comenzó a trascender fronteras afuera de Villa María en 1981, cuando se sumó al Campeonato Provincial de la Asociación Cordobesa.
En ese ámbito, su primera gran campaña le llegó tres años después, en 1984, cuando peleó cabeza a cabeza en ese torneo, resultando subcampeón a sólo un punto de Belgrano, el campeón.
Con todo, la ubicación lo habilitó para soñar con meterse en el fútbol grande de la AFA, en un cara a cara ante Estudiantes de Río Cuarto. Al cabo de dos finales, los del Imperio se impusieron 2-1 en cancha de los celestes y 1-0 en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

Probables formaciones:
Alumni:
Jonathan Scalzo
Luciano Antonino
Patricio Berardo
Nahuel Caler
Fernando Maldonado
Walter Cuevas
David Altuna
Alejo Gelatini
Santiago Aloi
Carlos Herrera
Matías Espíndola
DT: H. Arzubialde
Brown:
Sebastián Pereyra
Gustavo Caamaño
Lisandro Beratz
Silvio Duarte
Agustín Strano
Jonathan Gallardo
Walter Aciar
Martín Dedyn
Pablo Vergara
Guillermo Pereyra
Juan Tevez
DT: Luis Murúa
Goles: ST, 13m Diego Giménez (B) y 32m Carlos Herrera (A). ST suplementario, 11m Juan Manuel Tevez (B).
Cambios: ST, al comenzar, Diego Giménez por Pereyra (B), 24m Sebastián Aciar por Giménez (B), 27m Diego Torres y Nicolás Gayoso por Cuevas y Maldonado (A), 29m Alan Moreno (B) por Gallardo (B). PTS 3m Ezequiel Reina por Antonino (A). Árbitro: Carlos Boxler. Cancha: Huracán de Tres Arroyos.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Gentileza Puntal Villa Maria).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario