Etiquetas

jueves, 30 de mayo de 2013

BOXEO: Peleón: Floyd Mayweather Jr. enfrentará a Saúl el Canelo Álvarez

El reinado del Money, en peligro (Foto: Panorama.com.ve).Fueron apenas 128 caracteres. Un simple anuncio que pudo revolucionar el universo boxístico en cuestión de horas: Floyd Mayweather Jr. publicó, vía Twitter, que su próxima pelea será anteSaúl el Canelo Álvarez, el 14 de septiembre, en el MGM Grand de Las Vegas.
El tuit, con 31.931 hasta la mañana del jueves, sigue dando que hablar a los fanáticos del boxeo. Es que, por fin, estarán frente a frente los dos mejores boxeadores del momento."Elegí mi rival para el próximo 14 de septiembre y será Canelo Álvarez. Voy a dar a los aficionados lo que deseaban", tiró el Money."La cima está cerca. El 14 de septiembre habrá un nuevo rey!!! #CanelovsFloyd está lista!", tuiteó el Álvarez, minutos despuñes.
Por un lado, el indiscutido rey kilo por kilo, Floyd Mayweather Jr., invicto con 44 peleas ganadas y 26 nocauts.
En el otro rincón, la promesa de sólo 22 años que aspira a sucederlo: Saúl Álvarez Barragán, quien con apenas 22 años es dueño de un récord de 43 peleas con 42 triunfos (30 definiciones expeditivas) y 1 empate.
Aunque aún no hay mayores precisiones, todo parece indicar que expondrán los cintos superwelter AMB y CMB, el primero en manos del mexicano; el segundo, cetro del estadounidense.
Sin embargo, arreglarían un peso intermedio ("catchweight") pactado en 152 libras, es decir 68, 946 kg. (dos menos del límite de la división mediano júnior: 154).- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Panorama.com.ve).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario