Etiquetas

miércoles, 15 de mayo de 2013

BOXEO: Matthysse viaja para la pelea de su vida

Matthysse ostenta un palmarés de 33 peleas ganadas (31 antes del límite) y dos reveses (Foto: Captura Web),Por Agencia Télam y Andres Mooney 

El argentino Lucas Matthysse, titular interino superligero de la AMB, viajará hoy a las 20 con destino a la ciudad estadounidense de Atlantic City, para enfrentar el sábado al local Lamont Peterson,campeón de esa categoría para la FIB, en una pelea en la cual no habrá un título en juego.
La velada tendrá como escenario el Boardwalk Hall de Atlantic City y será televisada en directo por la Televisión Pública en el ciclo "Boxeo para Todos" y por DirecTV el sábado a la medianoche.
Tras solucionar un problema con su Visa, el pugilista podrá viajar junto a su técnico Luis "Cuti" Barrera, el médico Eduardo Leguizamón, y su equipo de colaboradores, para realizar la fase final de su preparación en Atlantic City, tras haber estado concentrado, como es habitual, en la ciudad de Junín.
En principio, Matthysse y Peterson iban a disputar el título de los superligeros de la FIB, en poder del estadounidense, pero ante una decisión de la empresa Golden Boy Promotions de Oscar De La Hoya -patrocina a ambos púgiles-, la pelea se efectuará en 64 kilos, dentro de la categoría welter.
En su última pelea -disputada el 27 de enero pasado-, el chubutense retuvo el título interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por nocaut técnico en el primer round, al retador local Mike Dallas.
A los 30 años, Matthysse ostenta un palmarés de 33 peleas ganadas (31 antes del límite) y dos reveses, en discutidos fallos localistas: ante Zab Judah y Devon Alexander, ambos en Estados Unidos.
Peterson (31-1-1/ 16 ko), oriundo de Washington DC, viene de vencer por nocaut técnico en el octavo asalto a su compatriota Kendall Holt, en una pelea efectuada en la capital de Estados Unidos el 22 de febrero pasado.
En la velada de Atlantic City, el campeón welter de la FIB, el estadounidense Devon Alexander, expondrá la corona ante el invicto inglés Lee Purdy.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Captura Web).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario