Etiquetas

miércoles, 22 de mayo de 2013

BOXEO: Matthysse: Sería un sueño pelear con Mayweather

Matthysse maravilló a todos con su pelea y quiere ser el boxeador argentino del año (Foto: Myboxing.com).Guarda las botas, el short y llora. Pone a un costado del bolso los peluches que le compró a Priscila y le siguen cayendo lágrimas. No está triste. Al contrario: nunca en su vida se sintió tan feliz. Y por eso llora. Lucas Matthysse acaba de dejar boquiabierto al mundo del boxeo y, algunas horas más tarde, toma consciencia de lo logrado y la emoción lo lleva a una descarga emocional incontenible.
“Cuando pasó todo me largué a llorar. Uno mira para atrás y se da cuenta del sacrificio que hizo. Vi un video de mi mamá, mis hermanos, toda la familia viendo la pelea. Tocaban el televisor; era impresionante cómo estaban. Eso quiebra a cualquiera”, confiesa Lucas Martín Matthysse, el nuevo ídolo del boxeo nacional que el sábado último sacó de combate en tres rounds al estadounidense Lamont Peterson, campeón mundial superligero de la FIB que significaba, en los papeles, el compromiso más serio de su carrera.
Golpes, lona y kilómetros. Tenía 13 años cuando acompañó a su madre que, tras separarse de papá, decidió volver a su Santa Fe natal. Allá continuó con lo que había aprendido en Trelew y empezó a pelear. Pero no siempre la sacó barata: “Viajaba para todos lados con el boxeo. Me iba bien, pero algunas veces perdí. Tengo ocho derrotas y dos empates en 82 peleas como amateur. (Héctor) Saldivia me ganó y me tumbó. Me acuerdo del árbitro contándome cuando iba por seis segundos”. En silencio, Matthysse fue ganando terreno en un espacio que lo ocultaba.
“No se televisaban mis peleas. La gente me conocía de nombre o por fotos, pero nunca me había visto pelear. Me transmitía Direct TV y pocos tienen ‘ese cable’”, recuerda el campeón superligero interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que explica: “Por eso me puso contento lo del sábado. Peleé en Atlantic City y me pudo ver todo el país”.
–Era la más difícil, pero la resolviste como si fuera la más simple.
–Hicimos un trabajo muy duro por la mañana con el Profe (Gerardo) Pereyra, y a la tarde seguíamos con el Cuty (Luis Barrera, su entrenador) y el Colo (Darío Fernández, otro de los coach). Tuve un montón de sparrings que me ayudaron mucho. Sabía que estaba muy bien.
–Llegaste a Estados Unidos pocas horas antes del combate, padeciste con la visa. ¿Cómo manejaste la parte anímica?
–Lo de la visa me tenía un poco preocupado, pero cuando se resolvió me quedé tranquilo. Me dieron un pasaje en primera clase y eso me hizo más llevadero el viaje y pude descansar bien.
Clic. Cuando Sergio Maravilla Martínez “durmió” a Paul Williams, su carrera tuvo un punto de inflexión. Aquella noche nacieron el “Rey Martínez”, como lo apodó la prensa mundial, y el eterno potencial retador de los mejores peleadores kilo por kilo. El nocaut de Matthysse a Peterson le implicó, además de un nuevo seudónimo -que no tenía- (“The Machine”), que lo postularan como posible oponente de Floyd Mayweather Jr., el número uno libra por libra y deportista mejor pago del universo. “Me dijeron que se habla de esa pelea. Ojalá, para mí sería un sueño”, sostiene el púgil de Trelew.
–¿Cómo le pelearías a Mayweather, cuyo boxeo parece no tener fisuras?
–Como le peleo a todos. Le pegaría al cuerpo, en los brazos, le daría en los codos. Tiene un esquive muy bueno, pero hay que salir a tirarle desde todos lados. Si te ponés “en técnico”, te baila. Hay que tirarle siempre y en algún momento le vas a pegar y le va a doler.
En septiembre, por la otra mitad. Danny García es el campeón regular del cinto welter jr. CMB que ostenta el chubutense y, el 7 de septiembre, deberán cruzarse para unificar los títulos.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Myboxing.com).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario