Etiquetas

lunes, 20 de mayo de 2013

BOXEO: Matthysse, el boxeador argentino del momento

Matthysse  tiene experiencia y una madurez que se ve reflejada en un palmarés sorprendente (Foto: Captura Web).Por Agencia DyN:  

Lucas Matthysse ratificó que es el mejor boxeador argentino de la actualidad al batir a Lamont Petersonpor nocaut técnico en el tercer round de un duelo de campeones que tuvo lugar en Estados Unidos, a lo largo del cual no sólo demostró su superioridad, sino también su gran jerarquía.
El campeón superligero CMB interino tendrá la posibilidad de unificar su corona en el próximo mes de septiembre en otra velada importante contra el monarca regular de la categoría, Danny García, pero por lo pronto, ya demostró que está por encima de lo que pueden ofrecer hoy sus experimentados compatriotas Omar Narváez y Sergio "Maravilla" Martínez.
Ambos pugilistas ya están demasiado condicionados por las lesiones sufridas a lo largo de sus carreras así como por su edad (cercana a los cuarenta años) en un deporte en el que la fortaleza física es determinante.
A Matthysse, nacido en Trelew hace 30 años, tiene experiencia y una madurez que se ve reflejada en un palmarés sorprendente, conformado por 34 victorias, 32 de ellas por nocaut, y dos reveses.
Y estos los sufrió en fallos divididos ante Zab Judah y Devon Alexander, dos figuras del circuito estadounidense.
El boxeo argentino está en búsqueda de nuevos referentes con la baja de "Maravilla", quien resultó muy herido en su último combate y quedó a un paso del retiro luego de haber llenado el estadio de Vélez Sarsfield en una mega velada sin precedentes en estas latitudes.
Matthysse todavía tiene mucho que demostrar: pudo consagrarse tras varias postergaciones y amagues, pero la del sábado a la medianoche fue la segunda reyerta que afrontó desde que se coronó en Las Vegas el 8 de septiembre, cuando noqueó al nigeriano Ajose Olusegun en la décima vuelta.
También está por verse si se concreta su esperado choque contra Marcos "El Chino" Maidana, quien sigue generando expectativa pese a haber renunciado a su propio título mundial superligero.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Captura Web).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario