Etiquetas

viernes, 31 de mayo de 2013

BASQUET: Río Cuarto irá por un lugar en el Final Four

Desde hoy, en San Francisco y Morteros, se llevará a cabo la Zona Clasificatoria del Provincial de Selecciones de Mayores. Ocho elencos, entre ellos el de la Asociación Riocuartense, pelearán por dos lugares en el Final Four.
Los ocho combinados que estarán divididos en dos grupos de cuatro integrantes cada uno (Grupo Par y Grupo Impar), lucharán por concluir en el primer escalón tras enfrentarse todos contra todos. De esta manera, dos elencos clasificarán al Final Four, que se desarrollará una semana más tarde en Oliva, y que tiene al dueño de casa y Córdoba (últimos campeón y subcampeón) a la espera de su turno.
El Grupo Impar, con sede en la ciudad de San Francisco, estará integrado por Río Tercero, Villa María, Noreste y el anfitrión. El primero, máximo candidato de la zona, en la pasada edición finalizó en la tercera ubicación. El escenario de la cita será el estadio Luis Rafael Ferreyra, perteneciente al club El Tala. Como sede alternativa, por cualquier percance, estará disponible el rectángulo de San Isidro.
Por otra parte, las instalaciones del club 9 de Julio de Morteros escogerán el Grupo Par. Allí, el local mediará frente a Río Cuarto, Sudeste y Punilla. 

                                                              El debut de Río Cuarto

El seleccionado riocuartense, que dirige Santiago Turri y cuenta con la asistencia de Luciano Aiello, se medirá hoy desde las 19.30 a Sudeste.
A posteriori se llevará a cabo el acto inaugural y luego se medirán los equipos de Morteros y Punilla, a partir de las 21.30.
Al día siguiente se enfrentarán entre sí los ganadores y los perdedores de la jornada apertura, y el tercer y último día se cruzarán los equipos deacuerdo a los resultados del sábado.

                                                                El Final Four, en Oliva

Los cuatro finalistas del Provincial de Mayores jugarán la definición en un estadio de lujo: el Consejo Directivo de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Córdoba resolvió que la sede será el Nuevo Estadio de Independiente de Oliva. La actividad se extenderá en las flamantes instalaciones del viernes 7 de junio al domingo 9.- 
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - GRAFICO: (Al Toque Deportes).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario