Etiquetas

martes, 14 de mayo de 2013

BASQUET: Regatas de Corrientes prepara el Carnaval

Goleador. Paolo Quinteros fue la carta ganadora de Regatas Corrientes. El escolta olímpico anotó 29 puntos y resultó una pesadilla para el Granate. // Foto: LigateunafotoPor Especial // Buenos Aires: 
Regatas Corrientes quedó a sólo un triunfo de conseguir su primera Liga Nacional de básquetbol al vencer anoche a Lanús, como visitante por 78-76, y adelantarse 3-0 en la serie final, pactada al mejor de siete encuentros.
El ganador estuvo al frente del marcador desde el salto inicial y mostró una clara superioridad, en un trámite que sólo le dio oportunidad al local, cuando con una espectacular reacción quedó a un punto y hasta dispuso de la última jugada para ganar o forzar el alargue.
Regatas fue claro dominador en el arranque y, repartiendo su goleo, “dobló” al Granate con un categórico 24-12 que condicionó el desarrollo.
La reacción del local llegó en el segundo, cuando endureció su defensa, obligó a los correntinos a lanzamientos de baja efectividad, algo que quedó evidenciado en los 11 puntos que marcó el litoraleño en los segundos 10m. Con todo, le alcanzó para seguir al frente, aunque con renta más modesta: 35-29.
Con Paolo Quinteros encendido (sumaba 23 a esa altura), nuevamente la visita amagó con quebrar el juego. Se puso 15 puntos adelante (56-41) con 2m 40’s en el reloj. Sin embargo, otra vez reaccionaron los de Silvio Santander, que con el corazón del cordobés Fernando Martina limó rápidamente las diferencias para ir al último descanso un poquito más cerca: 49-58.
Pero los correntinos no estaban dispuestos a rifar su ventaja y, a pesar de sufrir con la puntería de Leonel Schattmann y la levantada local del cierre, mantuvo la delantera y llegó al triunfo con un susto que, por trámite, no mereció.
Hoy, un ascenso. San Martín de Corrientes y Estudiantes de Concordia definirán hoy el primer ascenso a la Liga Nacional cuando se enfrenten a las 22 por quinta y última vez en la final del TNA. 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Ligateunafoto).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario