Etiquetas

lunes, 6 de mayo de 2013

BASQUET: Los Spurs ponen primera en las “semis”

Ginóbili quiere otro anillo en la NBA antes de su retiro (Foto: AP).POR AGENCIA TELAM: 
San Antonio Spurs, con la presencia del escolta argentino Emanuel Ginóbili, abrirá hoy ante Golden State Warriors la serie (al mejor de siete partidos) de los play offs de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA del básquetbol de los Estados Unidos. El encuentro se llevará a cabo en el AT&T Center, desde las 21.30 hora local (22.30 de Argentina).
Los Spurs superaron ampliamente en los cuartos de final a Los Angeles Lakers (4-0), mientras que los Warriors consiguieron un merecido triunfo sobre Denver Nuggets (4-2), a pesar de no contar con ventaja de localía.
En la temporada regular, los dos equipos jugaron cuatros partidos, con dos triunfos para San Antonio (95-88 y 104-93) y dos para Golden State (107-101 y 116-106).
El escolta bahiense, a quien el entrenador Gregg Popovich le dosificó el tiempo de juego (promedió 19 minutos) tuvo muy buenos números: 11,3 puntos, 4,8 asistencias, tres rebotes y 1,8 recuperos.
Los Spurs sufrieron a lo largo del año con las lesiones del propio Ginóbili, Tony Parker y Tim Duncan. Pero los tres llegan saludables a esta instancia y emergen como favoritos.
Tanto Parker, base francés que promedió en los play offs 22,3 tantos, 6,5 asistencias y 3,3 rebotes, como Duncan, pivote oriundo de Islas Vírgenes, con una media de 17,5 puntos y 5,5 rebotes, realizaron buenos partidos de play offs ante los Lakers.
Golden State asoma como un equipo incómodo, en cierto modo imprevisible, que juega a marcadores altos. Además, tiene como referente a un excelente escolta como Stephen Curry (24,5 tantos y 9,3 asistencias), bien acompañado por el alero Klay Thompson (14 tantos, 7 asistencias y 3,7 recobres) y por el experimentado pivote australiano Andrew Bogut (8,2 puntos y 10,3 rebotes).
También hoy se iniciará una de las semifinales de la Conferencia Este entre Miami Heat, el campeón vigente y mejor récord en la presente fase regular, que eliminó a Milwaukee Bucks por 4-0; y Chicago Bulls, que anoche venció en el séptimo juego a Brooklyn Nets, para llevarse la llave por un ajustado 4 a 3.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario