Etiquetas

miércoles, 15 de mayo de 2013

BASQUET: Liga Nacional: Regatas quiere “barrer” la serie con Lanús y festejar

Paolo Quinteros, figura y hombre clave en Regatas (Foto: Ligateunafoto).Por Agencia Telam:  
Regatas Corrientes, que está venciendo 3 a 0, buscará hoy `barrer´ la serie ante Lanús en el cuarto juego (al mejor de siete) de los playoffs de la final de la 29na. edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El encuentro se jugará en el estadio Antonio Rotili, a las 22.10, será arbitrado por Pablo Estévez, Diego Rougier y Rodrigo Castillo, y televisado por el canal de cable de TyC Sports.
Regatas se impuso en los dos juegos en el José Jorge Contte, por 90 a 64 y 65 a 55, y ganó en el estadio del `Granate` por 78 a 76.
De ganar esta noche, el `Fantasma` igualará al Atenas de Córdoba de Marcelo Milanesio, Héctor Campana, Fabricio Oberto y Diego Osella, que `barrió´ al Boca Juniors de Néstor `Che` García en la final de la temporada 1997-1998.
Lanús no tiene otra alternativa que ganar y así trasladar la serie a Corrientes, donde el próximo lunes se jugaría el quinto partido.
Hasta el momento, Regatas demostró ser superior, tanto en lo individual como lo colectivo, porque impuso la madurez, inteligencia, efectividad y personalidad de sus jugadores para disputar este tipo de finales.
En los tres partidos, el equipo correntino edificó su supremacía a partir de una muy buena defensa, bien asistido por el talento de Javier Martínez en la conducción (le ganó ampliamente el duelo a Nicolás Laprovíttola).
También se apoyó en la contribución de Federico Kammerichs bajo los tableros y en la devastadora tarea del tirador Paolo Quinteros (promedia 21,8 puntos en la serie).
Por su parte, Lanús deberá exhibir mayor concentración, no perder tantas pelotas, jugar con paciencia y seleccionar mejor los lanzamientos.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Ligateunafoto).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario