Etiquetas

miércoles, 15 de mayo de 2013

BASQUET: Lamas confirmó que Nocioni no jugará el Premundial de Caracas

Lamas aún confía en poder contar con Prigioni y Delfino (Foto: DyN).Agencia: DyN:  

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, confirmó hoy que el alero Andrés Nocioni no integrará el equipo que jugará el Premundial de Caracas, el cual se llevará a cabo del 30 de agosto al 11 de setiembre próximos.
"No puedo contar con Ginóbili, Nocioni y ˜Leo˜ Gutiérrez, quienes me dijeron que no jugarán este año. Así que pienso el equipo sin ellos para la próxima convocatoria", señaló Lamas en una conferencia de prensa llevada a cabo hoy en un hotel de la Capital Federal.
Las decisiones de Ginóbili, quien fue el primero en anunciar que no jugaría este año para la Selección, y Gutiérrez ya eran conocidas, no así la de Nocioni, quien le había pedido tiempo a Lamas para dar una respuesta definitiva.
Posteriormente, Lamas se refirió a la situación de Carlos Delfino y Pablo Prigioni, quienes por distintas razones también están en duda para integrar el plantel que jugará el Premundial.
"La situación de Carlos está complicada pero tengo la esperanza de que llegue. Los tiempo están muy justos o no alcanzan", dijo Lamas.
El escolta de los Houston Rockets fue operado de una fractura del hueso navicular del pie derecho y en principio la recuperación demandará cuatro meses. "Delfino es uno de los pocos jugadores que sin una preparación ideal puede rendir. Ya demostró el año pasado (en la previa de los Juegos Olímpicos, cuando también tuvo problemas físicos) que está comprometido. Esto me lleva a tener expectativas", indicó.
Al referirse a la situación de Prigioni, señaló que recién hablará con el cordobés una vez que concluya la participación de los New York Knicks en los playoffs, y que defina su situación contractual, ya que debe decidir si sigue en la NBA o juega en otro equipo.
"Con Pablo hay que esperar. Siempre quiere jugar en la Selección y si lo puede hacer, lo hará. A este grupo no hay más que pedirle, y ellos tampoco tienen que dar explicaciones", puntualizó.
Lamas dará a conocer la lista para el Premundial en junio y a finales de julio el equipo comenzará los entrenamientos, en los cuales tendrá como asistentes a Gonzalo García y Nicolás Casalánguida.
Sobre el recambio generacional, Lamas indicó que torneos como la Copa Stankovic, y la ausencia de algunos jugadores,le permitirán a los basquetbolistas más jóvenes adquirir experiencia internacional y ganarse un lugar en el equipo.
"Tienen condiciones potenciales y una oportunidad para ganarse un lugar. Sumar experiencia en la (Copa) Stankovic es una herramienta útil (para el técnico) para tener certezas", comentó.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (DyN).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario