Etiquetas

martes, 7 de mayo de 2013

BASQUET: Ginóbili, el superhéroe de los Spurs

Ginóbili erró mucho pero apareció en un momento clave (Foto: AP).AGENCIA TELAM: 
El escolta Emanuel Ginóbili marcó el triple, a falta de dos segundos para el final, con el cual San Antonio Spurs le ganó anoche a Golden State Warriors por 129 a 127, tras dos tiempos extra al igualar en 106 y 115, en el primer partido por una de las series, al mejor de siete, por las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.
El segundo encuentro se jugará mañana, a las 22.30 de Argentina, en el mismo escenario del AT&T Center, de San Antonio.
Ginóbili alcanzó un doble-doble de 16 puntos y 11 asistencias (3-11 en dobles, 2-9 en triples y 4-5 en libres), además de sumar siete rebotes, un robo y tres infracciones.
"No he tenido mi mejor inspiración encestadora, pero mantuve la confianza de hacer el triple que decidió nuestro triunfo y eso es lo importante. Fue el segundo que hice en toda la noche y llegó en el mejor momento", expresó el bahiense. 
El triunfo de los Spurs se dio a pesar del notable partido que jugó el base Stephen Curry de los Warriors, que logró un doble-doble de 44 puntos y 11 asistencias.- 
Spurs volvió a mostrar su experiencia y clase al descontar una desventaja de 16 puntos cuando faltaban sólo cuatro minutos para el final del partido, alcanzando el 106-106 con un triple del escolta Danny Green, completó el sitio oficial de la NBA.
Junto a Ginóbili, el base francés Tony Parker lideró el ataque de los Spurs con 28 puntos, seguido por Green con 22 (6-9 en triples) y 19 puntos y 11 rebotes del ala-pivote Tim Duncan.
Curry fue notable goleando pero el hecho de no haber descansado en todo el partido nada más que cuatro segundos del tercer periodo, al final en el cuarto y en los tiempos de prórroga falló en sus siete intentos.
En Golden State el alero Harrison Barnes y el escolta Klay Thompson sumaron 19 tantos cada uno, mientras que el veterano base Jarrett Jack anotó 15 puntos, pero falló el último tiro del partido que hubiese forzado la tercera prórroga.
En el otro cotejo de anoche por el Este, Chicago Bulls venció a Miami Heat, el actual campeón, por 93 a 86, en el primer juego de una de las semifinales.
La serie, que se juega al mejor de siete, comenzó en el American Airlines Arena de Miami, en donde mañana se celebrará el segundo cotejo.
En Chicago se destacaron el base Nate Robinson con 27 puntos y nueve asistencias y el alero Jimmy Butler con 21 unidades y 14 rebotes.
El goleador de Miami, el equipo con mejor registro en la fase regular en la NBA e invicto hasta hoy en los playoffs, fue el alero LeBron James con 24 unidades.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario